Se entregó remodelación del parque Eloy Alfaro, del barrio Obrero

Se entregó remodelación del parque Eloy Alfaro, del barrio Obrero


Con la entrega del parque Eloy Alfaro, en el barrio Obrero, hoy (13.05.2020) se evidencia que estamos trabajando para mejorar la oferta ambiental de la amada Cali, expresó Carlos Eduardo Calderón Llantén, director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma).

“Ya se iniciaron las entregas de las obras de remodelación y construcción de nuevos parques, en conjunto con el área de Ecourbanismo del Dagma. Hemos recibido seis parques, entre ellos el Eloy Alfaro del barrio Obrero, un espacio completamente renovado en su estructura, juegos infantiles, estructuras bio saludables para adultos mayores y cancha múltiple”, indicó Calderón Llantén. 

Por su parte, Óscar Villani, subdirector de Ecosistemas y Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) destacó que “este parque tuvo una inversión de más de $800 millones que permitió una remodelación muy especial en la que intervino la opinión, la visión y el gusto paisajístico de los habitantes de este sector de la ciudad”.

Y agregó “es un parque completamente remodelado, el cual ha quedado a gusto de la comunidad, porque fueron ellos quienes plantearon sugerencias en el diseño que hoy se entrega. Lo que vemos hoy en el parque del barrio Obrero es completamente diferente a lo que se tenía, en términos de accesos peatonales y de entorno, tanto paisajístico como ambiental”, sostuvo Villani.

El barrio Obrero cumplió en 2019 sus primeros 100 años, de allí surgió la inquietud de la comunidad de adecuar su parque a las necesidades de todos sus habitantes, que se cumplieran todas sus expectativas.

Claudia Patricia Sáenz, presidente de la de la Junta de Acción Comunal del barrio Obrero agradeció el apoyo de la Administración Local y la inversión realizada por las instituciones como el Dagma y la Secretaría de Deportes y añadió que “estamos esperando que todo esto pase para abrirlo al servicio de la comunidad”.

Mientras estamos en cuarentena nosotros como Administración municipal, especialmente como Dagma, seguimos adelantando las obras y remodelaciones para que cuando termine el confinamiento, los caleños puedan salir a disfrutar de parques nuevos y remodelados, en las 22 comunas de la ciudad, concluyó Óscar Villani.

En total serán 54 los parques adecuados para el disfrute de toda la comunidad.

Vicky Marín P.  -  Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 2093
Fecha de publicación 14/05/2020
Última modificación 14/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura