Dagma genera conciencia en manejo adecuado de residuos propios de la cuarentena

Dagma genera conciencia en manejo adecuado de residuos propios de la cuarentena


La Dirección del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-DAGMA hizo un llamado a los caleños a realizar una adecuada disposición de residuos como guantes, tapabocas, recipientes de antibacterial, frascos de alcohol, entre otros, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio decretado a nivel nacional por el tema coronavirus (COVID-19) .

Ese llamado se acompaña de una campaña denominada ‘Porque la vacuna está en tus manos: #AlaCanecaYNoAlaCalle’, dirigida exclusivamente a la ciudadanía caleña. Referente a este asunto, el Dagma destacó que las entidades prestadoras de servicios de salud como consultorios, clínicas, hospitales, centros de salud y veterinarias, entre otros, han venido cumpliendo con la normatividad establecida para el manejo de residuos biosanitarios o peligrosos.

Según Carlos Eduardo Calderón Llantén, director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, “dado el aumento de estos elementos de protección en la ciudad, como autoridad ambiental pedimos que no sean arrojados a las calles, parques, andenes y canales de aguas lluvias, porque terminan en fuentes hídricas como ríos y quebradas, causando graves problemas de contaminación ambiental”.

El funcionario también instó a la ciudadanía caleña a continuar implementando las medidas de auto cuidado para minimizar el contagio del coronavirus (COVID-19), como el lavado constante de manos con agua y jabón y el permanecer en casa.

Para recordar…
* El vidrio y plástico de geles y alcohol se reciclan en la caneca azul.

* Los guantes y tapabocas van en la caneca verde.
* Antes de depositarlos en la caneca, rocíe los implementos con hipoclorito de sodio o cloro.
*Defina un adulto de la familia que se encargue del retiro y depósito de éstos en las áreas establecidas.

¡Quédate en casa! Recuerda que si juntos acatamos las recomendaciones hechas por los profesionales en bioseguridad, aportamos al cuidado y la salud de nuestro entorno familiar, social y medio Ambiental.


Harvey Núñez Libreros


Número de visitas a esta página 710
Fecha de publicación 03/04/2020
Última modificación 03/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura