Dagma adelantará estrategia de seguridad alimentaria en zona rural

Dagma adelantará estrategia de seguridad alimentaria en zona rural


Atendiendo el Plan de Seguridad Alimentaria que desarrolla la Alcaldía de Cali con población vulnerable durante la cuarentena por el Covid-19, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - Dagma, adelanta una estrategia que beneficiará directamente a la población en la zona rural de la ciudad.

En ese marco, el Dagma focaliza a la población más vulnerable para potenciar y generar escenarios de mercados campesinos, que permiten el abastecimiento durante el aislamiento preventivo obligatorio y, de paso, incentivan la producción campesina.

“Con este programa queremos apoyar a la población vulnerable de los corregimientos, a través de una asistencia alimentaria. Estamos haciendo una caracterización que nos permita definir cuáles son los productos que vamos a proveer, teniendo en cuenta que no será el mismo kit que se está entregando a las familias de la zona urbana”, explicó Carlos Eduardo Calderón Llantén, director del Dagma.

Según el funcionario, la estrategia propicia la generación de espacios para el intercambio de productos entre corregimientos, impulsa la producción agrícola y se convierte en una gran oportunidad para generar ingresos.

Calderón Llantén dijo que el kit de seguridad alimentaria para la población rural de Cali podría incluir insumos campesinos, agrícolas, pecuarios, semillas y algunos productos que no se consiguen fácilmente en el campo.

En la primera fase de la estrategia alimentaria, que inicia este fin de semana, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente espera entregar alrededor de 4.000 mercados identificados en los 15 corregimientos y algunas zonas especiales del área urbana de Cali.

Jennifer Dorronsoro


Número de visitas a esta página 813
Fecha de publicación 03/04/2020
Última modificación 03/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura