Dagma se vincula a estrategia de vigilancia con drones

Dagma se vincula a estrategia de vigilancia con drones


El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, se vinculó a la estrategia tecnológica liderada por la Secretaría de Seguridad y Justicia Municipal, que puso en marcha una flotilla de drones para ejercer acciones de control durante el aislamiento preventivo obligatorio.

En ese sentido, el Dagma le aporta a la estrategia y pone al servicio de la ciudadanía un dron que usualmente se utiliza en labores de topografía y apoyo a los diferentes grupos de trabajo como fauna silvestre, recurso hídrico o forestal.

La flotilla de drones permitirá que los operativos de vigilancia y control tengan mayor precisión, llegando con celeridad y eficacia a los sectores donde se detecte mayor vulneración a la medida de aislamiento preventivo que busca proteger a los caleños frente al coronavirus (COVID-19).

Carlos Eduardo Calderón Llantén, director del Dagma, indicó que la entidad viene ejerciendo las labores de inspección, vigilancia y control como autoridad ambiental, acompañando los operativos realizados en la capital vallecaucana.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente también hace parte de los grupos de trabajo establecidos por el alcalde Jorge Iván Ospina, para mantener el orden, la salud pública y controlar las ocupaciones ilegales en zonas de reserva ambiental, labor en la que se brinda apoyo a las Secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo y Movilidad, con el acompañamiento permanente de la Policía Metropolitana.

Harvey Núñez Libreros


Número de visitas a esta página 551
Fecha de publicación 02/04/2020
Última modificación 02/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura