En el día Mundial del Clima, Dagma invita a mitigar el cambio climático

En el día Mundial del Clima, Dagma invita a mitigar el cambio climático


El calentamiento global, principal causante del cambio climático es una amenaza para el planeta y evitar que sus efectos resulten irreversibles, es uno de los grandes desafíos para todos.

Por ello, este 26 de marzo el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, hace un llamado a la reflexión, porque si bien es cierto que desde la entidad se trabaja constantemente por hacer de Cali una ciudad ambientalmente sostenible, todos, niños, adultos, jóvenes, propios y foráneos que habitan esta casa común, deben adoptar medidas y buenas prácticas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes.

Se necesitan sin excusas y de forma inaplazable que se articulen estrategias y programas orientados a la adaptación al cambio, políticas que minimicen los impactos negativos que afectan la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Es por eso, que la Alcaldía de Santiago de Cali,  dentro de su Plan de Desarrollo 2020-2023 desde la perspectiva de nuestra Casa Común, ha proyectado el Plan Integral de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, que es una ruta técnica como política, construida de manera colectiva  en donde se promueven acciones de adaptación y mitigación que impulsen iniciativas de desarrollo social, cultural y económico que contribuyan a evitar los impactos negativos del cambio en el clima, reducir los daños y aprovechar las oportunidades beneficiosas.

El compromiso y la protección de los recursos naturales es de todos, de nosotros depende no seguir impactando negativamente los ecosistemas y revertir la pérdida acelerada de la biodiversidad.

Desde el Dagma, se hace una invitación para que nos unamos en un gran pacto con el medio ambiente, a dejar atrás las malas prácticas ambientales y a implementar el transporte activo (caminar, usar bicicleta) y la regla de las 3-R reducir, reusar y reciclar.

 


Número de visitas a esta página 523
Fecha de publicación 26/03/2020
Última modificación 26/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura