Dagma acompañó labores de inspección, vigilancia y control en 24 barrios de Cali

Dagma acompañó labores de inspección, vigilancia y control en 24 barrios de Cali


El Grupo Operativo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA)

evidenció la noche anterior, en labores de inspección, vigilancia y control desarrolladas en 24 barrios de Santiago de Cali, el acatamiento del toque de queda y la atención a las recomendaciones para prevenir la cadena de contagio del Covid 19, por parte de la ciudadanía.

Este grupo, adscrito a la Subdirección de Gestión de la Calidad, inspeccionó durante todo el día los lugares de oferta ambiental (ecoparques, humedales, corredores ambientales) comprobando el acatamiento a la prohibición de ingreso a estos lugares y, en la tarde y noche ayudó a reforzar las acciones emprendidas por las Secretarías de Bienestar Social, Salud Pública y Seguridad y Justicia.

Los lugares atendidos por el DAGMA fueron, en el Distrito 1, barrios San Antonio, Peñón, Sucre, El Calvario, Guayaquil, Bretaña, Junín, Nacional, Libertadores y el Bulevar del Río Cali. En esos sectores se acataron las disposiciones y en ellos se encontró que los establecimientos de comercio representativos de esta zona estaban cerrados. En ese sector se intervinieron dos puntos de aglomeración donde se socializaron las medidas de control sanitario y se informó sobre el Decreto 0728 de 2020.

En el Distrito 2, se desarrollaron labores de inspección, vigilancia y control en los barrios: Nueva Floresta, San Marino, Alfonso López, Alfonso Barberena, Villanueva, 20 de Julio, El Rodeo, El Paraíso y Las Ceibas, se encontraron pocas personas transitando en las calles y se realizó acompañamiento al recorrido con perifoneo realizado por parte de La Secretaría de Seguridad y Justicia, explicando a los habitantes del sector las medidas de protección del contagio.

En el Distrito 3, al cual pertenecen las comunas 10, 17, 18, 19, 20 y 22, el Grupo Operativo DAGMA visitó los barrios: El Caney, Ciudad 2000, Meléndez, Nápoles, Caldas y Refugio, donde se socializaron las medidas para control al Covid 19 a personas de viviendas que se encontraban en antejardines y corredores peatonales.

En términos generales en los 24 barrios intervenidos se observó acatamiento de la medida al toque de queda, las personas que se encontraron circulando hacían parte del grupo de domiciliarios y una mínima cantidad de personas comprando en tiendas de barrio, la mayoría de las personas que circulaban en la calle se encontraban haciendo uso de elementos de protección.


Número de visitas a esta página 712
Fecha de publicación 22/03/2020
Última modificación 22/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura