Dagma acompaña operativos de control en parques y humedales

Dagma acompaña operativos de control en parques y humedales


Con el propósito de constatar la observancia de las medidas tomadas frente a los cierres de parques, ecoparques y humedales de Santiago de Cali y del cumplimiento de las normas en los establecimientos de comercio, hostales y diversas zonas de la ciudad, funcionarios del Departamento Administrativo de la Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) acompañaron los operativos de verificación realizados por las autoridades locales.

Desde que se inició el toque de queda, decretado por el alcalde Jorge Iván Ospina, se han recorrido sectores como San Antonio, en la comuna 3 y un amplio sector de la comuna 17 al sur de la ciudad.

Óscar Villani, subdirector de Ecosistemas y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica (UMATA) del DAGMA, aseguró que “estamos realizando operativos interinstitucionales en diferentes territorios de la ciudad. Hoy los recorridos se hacen en las comunas 21, 14 y 15 del Distrito de Aguablanca, especialmente con intervenciones para verificar que se cumpla la norma de toque de queda y para concientizar a los caleños para que se protejan y protejan a sus familias y evitar la propagación del coronavirus”, precisó.

 “Asimismo adelantamos la pedagogía sobre cómo se debe hacer un correcto lavado de manos y la importancia de hacerlo con frecuencia; todo esto en el marco de un trabajo interinstitucional en el cual intervienen las Secretarías de Seguridad y Justicia, Salud Pública, la Policía Metropolitana, la Policía Militar y las diferentes dependencias de la administración de Santiago de Cali, siguiendo las directrices de nuestro alcalde Jorge Iván Ospina”, puntualizó Villani.

El DAGMA continuará con los recorridos por los ecoparques y humedales del área urbana de Santiago de Cali verificando que se cumpla la medida de cierre, que se prolongará hasta que la Administración municipal determine que es seguro retornar a estos espacios propicios para la educación y disfrute ambiental en familia o en grupo.

Estas medidas hacen parte de la estrategia de intervención de entornos y promoción de la salud ambiental y son importantes para salvaguardar la integridad de la comunidad, a quienes se reitera el llamado de quedarse en casa para evitar exposiciones innecesarias a sitios abiertos como parques y humedales.


Número de visitas a esta página 396
Fecha de publicación 21/03/2020
Última modificación 21/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura