Dagma rescatará Júpiter para garantizar su bienestar

Dagma rescatará  Júpiter para garantizar su bienestar


Ante la alerta recibida por el Grupo de Fauna Silvestre sobre el estado de salud de Júpiter, el León de Villa Lorena, la dirección del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente DAGMA coordinó el pasado fin de semana la visita del médico veterinario de la entidad, para realizar la evaluación del felino.

Una vez confirmado el deterioro en las condiciones del animal, se comenzaron las labores de rehidratación, cuidado y estabilización, al tiempo  que  se realizan gestiones con las autoridades ambientales de Montería, para lograr repatriar lo más pronto posible a Júpiter a la capital del Valle.

Carlos Eduardo Calderón Llantén Director del DAGMA confirmó que ya la Fuerza Aérea Colombiana confirmó su disposición para el desarrollo de esta tarea humanitaria “Nos encontramos en las labores de coordinación para el traslado y garantías de atención de Júpiter, nuestro médico veterinario viajará en las próximas horas nuevamente a Montería para brindar todo el soporte que el león necesita”.

Es importante recordar que Júpiter nació en Cali hace 20 años cuando una leona de un circo que visitaba la ciudad tuvo que ser intervenida de emergencia en el zoológico por complicaciones en el parto, por el hoy médico veterinario del DAGMA,  tres meses después la señora Ana Julia Torres lo compró al circo y lo mantuvo con total cuidado y esmero.

En el año 2017 el DAGMA realizó el decomiso de los animales que se encontraban en el hogar de paso o zoológico de iniciativa privada de Villa Lorena y el 27 de marzo del año 2019, Júpiter fue entregado para su cuidado al zoológico “Los Caimanes” en Buena vista Córdoba, ubicada a 45 minutos de Montería. 

Es importante señalar que la alerta sobre el estado de salud de Júpiter lo dio la Señora Ana Julia Torres, el pasado viernes, el DAGMA actuó  de manera inmediata  para atender esta emergencia.

“Una vez Júpiter retorne a Cali, procederemos a convocar una reunión interinstitucional con la CVC, con el propósito de determinar el protocolo más conveniente que permita un habita seguro para este león”, puntualizó.


Número de visitas a esta página 623
Fecha de publicación 26/02/2020
Última modificación 26/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura