CVC cancela licencia ambiental de explotación minera en el río Pance

CVC cancela licencia ambiental de explotación minera en el río Pance


En desarrollo de las acciones de protección y conservación del Eco-parque río Pance emprendidas por la Alcaldía de Cali y la autoridad ambiental regional y municipal (CVC-Dagma); la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, anunció su decisión de cancelación de la licencia ambiental de explotación de material de arrastre del afluente.

Es de recordar que luego de la visita de inspección, realizada por el Dagma y la CVC, el alcalde Jorge Iván Ospina tomó le determinación de cerrar algunos puntos de acceso al lecho del río, como medida de protección mientras las autoridades ambientales realizaban las acciones correctivas.

La firma que realizaba los trabajos de explotación del material de arrastre, contaba con permisos emitidos por la autoridad minera desde el año 1998 y licencia ambiental otorgada por CVC desde el año 2004.

El director de la CVC, Marco Antonio Suárez, explicó que la decisión de suspensión de la licencia ambiental se motivó por el incumplimiento de los parámetros técnicos necesarios para la explotación de materiales de arrastre de manera sustentable, ayudando así a la protección del afluente. Esta decisión es coherente con las acciones desarrolladas desde la Alcaldía de Cali, donde la prioridad es hacer conciencia y sensibilización en la importancia del río Pance para presentes y futuras generaciones.

 


Número de visitas a esta página 1632
Fecha de publicación 13/02/2020
Última modificación 13/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura