Medición y mitigación de gases de efecto invernadero, una prioridad para Cali

Medición y mitigación de gases de efecto invernadero, una prioridad para Cali


Como respuesta al Acuerdo de París (12 de diciembre de 2015), en el cual los países participantes se comprometieron a combatir el cambio climático y aumentar las inversiones en beneficio de un futuro sostenible, cuatro ciudades colombianas, entre ellas Cali, fueron incluidas en un proyecto liderado por el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF y el Grupo de Liderazgo Climático C40, que busca capacitar en el monitoreo y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En esta oportunidad, el sector transporte será el objeto de estudio debido a las altas emisiones de CO2 derivadas de la quema de combustible. Para ello, las organizaciones inmersas en la iniciativa pretenden medir el impacto positivo que podría generar la incursión de sistemas alternativos de transportes que no utilicen combustibles fósiles. 

“Cali tiene mucho potencial en términos de reducción de emisiones y en los últimos meses se han emprendido muchos proyectos sustentables en el sector de transporte, con lo cual se puede hacer un gran aporte a la meta nacional de reducción de emisiones estipulada en el Acuerdo de París”, destacó sobre la iniciativa la encargada de asuntos urbanos de WWF Colombia, Paula Rodríguez.

A su vez, la funcionaria Gisela Arizabaleta, líder de Gestión de Calidad del Aire del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, explicó: “lo más importante del proyecto es que nos ayuda a tener un monitoreo, verificación y reportes acertados y confiables para avanzar hasta consolidar inversiones con beneficios en mitigación de cambio climático y calidad del aire”.

Esta reunión se llevó a cabo a través de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Secretaría de Gobierno, dirigida por Fernando Marmolejo, quien resaltó la importancia de la cooperación técnica, las buenas prácticas y el intercambio de conocimiento.  “Estamos interesados en este diálogo porque permite canalizar lo que se hizo anteriormente con la puesta en marcha de algunos buses electrónicos”, enfatizó. Montería, Medellín y Pereira son las otras ciudades colombianas seleccionadas.

Medición y mitigación de gases de efecto invernadero, una prioridad para Cali

Medición y mitigación de gases de efecto invernadero, una prioridad para Cali


Número de visitas a esta página 1371
Fecha de publicación 13/02/2020
Última modificación 13/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura