Este miércoles 27 de noviembre, Cali presentará su Plan de Manejo Ambiental de Acuífero

Este miércoles 27 de noviembre, Cali presentará su Plan de Manejo Ambiental de Acuífero


Este miércoles 27 de noviembre se presentará el Plan de Manejo Acuífero de Cali y regional. El evento se realizará a la 1:30 p.m. en el Aula Máxima de la Universidad Santiago de Cali, ubicada en el Bloque 3, piso 4.

El Plan de Manejo Acuífero es la herramienta que le permitirá a Cali administrar y proteger sus aguas subterráneas. Su formulación cuenta con un diagnóstico que revela la situación actual del acuífero, identifica las amenazas potenciales a las que está expuesto y propone diferentes estrategias, planes y proyectos a desarrollar en un periodo de 10 años, que permitirán el uso sostenible y la protección del recurso hídrico.

El evento de presentación contará con la presencia del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali, secretarias departamentales y municipales, CVC, Dagma, Fundación Deltares de Holanda y actores sociales en general.

Cali y el Valle del Cauca lograron formular su Plan de Manejo Ambiental de Acuífero gracias al liderazgo de la administración del alcalde Maurice Armitage, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, la Fundación Deltares de Holanda y la participación de diferentes actores sociales como el sector académico y de conocimiento, institucional, comunitario, industrial productivo, consultores y de servicio, de la zona urbana del Municipio y de la Región.  

El proyecto hace parte de la Política Nacional para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico (PNGIRH), definida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y en cuyas líneas de acción se establecen las directrices para la formulación del Programa Nacional de Aguas Subterráneas y desde donde se plantean las estrategias a nivel nacional y regional.

Dentro de sus ejes temáticos se establece la formulación e implementación de los planes de manejo ambiental de acuíferos como un instrumento rector para la evaluación, administración, manejo y aprovechamiento sostenible del agua subterránea en Colombia.

Para confirmar asistencia comunicarse a través del correo electrónico: cali.pmaa@gmail.com

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 847
Fecha de publicación 25/11/2019
Última modificación 25/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura