Más de 20.000 árboles reportados por la comunidad serán podados entre junio y septiembre

Más de 20.000 árboles reportados por la comunidad serán podados entre junio y septiembre


En cumplimiento de su labor, la Alcaldía de Cali, a través del Dagma, continúa realizando la recepción de las solicitudes de poda que radica la comunidad, y reportando a cada operador de aseo para su ejecución. Para este trimestre, se estipula la poda a más de 20 mil árboles en todas las comunas de la ciudad. 

Un total de 20.735 árboles que fueron reportados por Dagma a las empresas prestadoras del servicio público de aseo, serán podados en el segundo trimestre operativo que inició el pasado 4 de junio, y que se prolongará hasta el 3 de septiembre. Al finalizar el año se intervendrán un total de 61.400 árboles en las 22 comunas de Cali.

De acuerdo con Héctor Alejandro Paz Gómez, subdirector de Calidad Ambiental del Dagma, tres nuevas empresas ingresaron a la prestación del servicio de la actividad de podas, uniéndose a las cuatro empresas vinculadas a Emsirva en liquidación, que ya venían realizando esta labor. 

“Las empresas de aseo LYS S.A. E.S.P., Misión Ambiental S.A. E.S.P. y Serviambientales Cali S.A. E.S.P. se han unido a esta gran alianza. Esta es una excelente noticia para la ciudad pues se tendrá una mayor cobertura frente al número de individuos a intervenir mensualmente”, indicó Paz Gómez.

De igual manera, el funcionario aclaró que el Dagma sigue atendiendo las solicitudes de la comunidad caleña relacionadas con las intervenciones sobre el arbolado urbano de la ciudad. Estas solicitudes, una vez adelantada la visita por parte del profesional forestal y consolidada la información, y en caso de requerirse una poda, se envían a la empresa de aseo asignada a la zona de ubicación del árbol a intervenir, para que ésta proceda con la respectiva programación.

Aplicativo virtual para consulta de programación de podas

Para garantizar el acceso a la información por parte de la comunidad, el Dagma creó una herramienta virtual a través de la cual, con un mapa interactivo, podrán consultar toda la información relacionada con las solicitudes de poda. En este aplicativo, se evidencian los árboles a intervenir, así como la fecha aproximada de intervención y la empresa encargada de la realización de la poda.

Esta herramienta digital, que se encuentra disponible en la página web de la alcaldía www.cali.gov.co/dagma, también se puede acceder a través de códigos QR que estarán disponibles en afiches informativos ubicados en lugares estratégicos de la ciudad.


También le puede interesar:

A partir del 4 de marzo, operadores de aseo se encargarán de las podas de los árboles en Cali:
http://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/146017/a-partir-del-4-de-marzo-operadores-de-aseo-se-encargaran-de-las-podas-de-los-arboles-en-cali/

 

 


Número de visitas a esta página 832
Fecha de publicación 11/07/2019
Última modificación 11/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura