Transportador de RCD

Transportador de RCD


 

El transportador de RCD es toda persona natural o jurídica que transporta RCD, en un vehículo que cumpla con los criterios establecidos en la normatividad nacional y que durante dicho recorrido ostentará la calidad de poseedor de los RCD.

 

Obligaciones:

Son obligaciones de todos los transportadores de RCD que se movilizan dentro del perímetro del Municipio de Santiago de Cali:

  • Registrarse ante el DAGMA en la plataforma WEB “Registro para generadores y gestores RCD”
  • Entregar los RCD a un sitio de transferencia, puntos limpios, aprovechamiento y/o disposición final autorizado por la autoridad competente y solicitar su respectivo certificado.
  • La carga de los vehículos debe ir cubierta, evitando el arrastre y dispersión de material.
  • Si se genera derrame, dispersión o caída de RCD sobre el espacio público deberán ser recogidos de manera inmediata por parte del transportador, por lo cual deberá contar con las herramientas y elementos necesarios para la limpieza.
  • Deberá entregar al pequeño generador de RCD el recibo expedido por la estación de transferencia, punto limpio, centro de aprovechamiento y/o disposición final de RCD autorizado, donde conste la dirección del lugar de la generación, placas del vehículo, fecha, hora y peso del RCD descargado.
  • Se prohíbe la circulación de vehículos cargados con RCD sobre las zonas de protección de la Estructura Ecológica Municipal de Santiago de Cali, a excepción de las obras ligadas a la adecuación o reforzamiento de estas estructuras.
  • No podrá realizar transferencia y/o disposición final en sitios que no estén autorizados por las autoridades competentes.
  • La disposición de RCD en espacio público, en alguna Estructura Ecológica Municipal o en sitios no autorizados para tal fin, por parte de los transportadores, conllevará a la suspensión del número único de registro por un periodo de tres (3) meses. Si el transportador recayere en la conducta, en atención a la gravedad del caso, la suspensión irá desde los seis (6) meses, hasta el retiro del número único de registro lo cual conlleva a la imposibilidad de ejercer estas labores, dentro del perímetro urbano del municipio de Santiago de Cali, hasta el término máximo de dos (2) años.

 

Nota: Para la inscripción del transportador de RCD a la plataforma web, el propietario del vehículo o un representante deberá acercarse a las oficinas del Dagma con la documentación del vehículo(s) a registrar.

 

Nombre:
Formato registro transportador de RCD.pdf 0.22Mb 18/07/2022
Descripción:

Formato para proceso de registro como transportador de residuos de la construcción y demolición.


 

 

 


Número de visitas a esta página 5440
Fecha de publicación 14/06/2019
Última modificación 17/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura