¡Mirá Ve! El programa de Adopción de Parques del Dagma y Carvajal Empaques, unidos para embellecer el parque El Templete

¡Mirá Ve! El programa de Adopción de Parques del Dagma y Carvajal Empaques, unidos para embellecer el parque El Templete


Un nuevo espacio de encuentro para los caleños fue inaugurado ayer por el alcalde Maurice Armitage, Carvajal Empaques y el Dagma, en cabeza de la directora Claudia María Buitrago Restrepo. Jovita Feijó y Juan Pachanga acompañaron esta velada.

 

¡Mirá Ve! Esa frase icónica, representativa de los caleños, ya engalana el Parque El Templete, en el barrio Eucarístico, al sur de la ciudad. Esta obra, que hace parte del apadrinamiento de esta zona por parte de la empresa Carvajal Empaques que hace parte del programa de Adopción de Zonas Verdes que lidera la Alcaldía de Maurice Armitage, a través del Dagma. Fue realizada con 680.000 empaques plásticos reciclados que fueron convertidos en madera plástica para, posteriormente, hacer las letras.

Para el alcalde de Cali, Maurice Armitage Cadavid, estas acciones, “además de ser un esfuerzo ecológico y de embellecimiento de la ciudad, permite a todos los que participan aportar su esfuerzo para buscar ingresos para las personas que trabajan el reciclaje y el paisajismo. Esto es muy importante porque impulsa la economía local, al tiempo que se permite espacios de disfrute para todos los caleños donde el ambiente y la cultura ciudadana se fortalece”.

Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma, señaló que “actualmente este programa de la administración cuenta con 613.000 m2 de zonas verdes adoptadas, equivalentes a 60 canchas de fútbol, y 115 organizaciones vinculadas entre empresas, fundaciones y JAC. Sumado a lo anterior, estos proyectos generan aproximadamente 130 empleos directos y 200 indirectos, que reúnen jardineros, operarios de zonas verdes, técnicos ambientales, ingenieros, arquitectos, trabajadores sociales, educadores y artistas”.

La funcionaria también informó que “el proyecto del Parque El Templete incluye el apadrinamiento de 6.000 metros cuadrados, con una inversión inicial cercana a los ochenta millones de pesos por parte de Carvajal Empaques, que incluye las adecuaciones de los senderos y paisajismo. Para llevarlo a cabo el Dagma, como coordinador y promotor del proyecto, reunió diferentes actores, entre ellos, la Junta de Acción Comunal – JAC del barrio Eucarístico, la Junta de Acción Local – JAL de la comuna 19, el comité ambiental, el comité de arte de la ciudad, el movimiento 100 en 1 día, y el despacho de la primera dama de la ciudad, la señora Patricia Tello Dorronsoro”.

La Alcaldía de Cali, a través del Dagma con su equipo de Adopción de Zonas Verdes, seguirá trabajando en pro de la sostenibilidad paisajística y ambiental de nuestros parques y zonas verdes, promoviendo procesos de participación y articulación entre la comunidad y las empresas privadas, para el desarrollo de proyectos de responsabilidad social ambiental.

Las empresas que deseen vincularse al programa de Adopción de Zonas verdes pueden enviar un correo electrónico a la dirección adopcion.zonasverdes@cali.gov.co. De esta manera, el equipo del programa en el Dagma orientará las iniciativas ambientales y dará a conocer otros proyectos que se vienen adelantando en conservación de cuencas de ríos, mercados agroecológicos y talleres de educación ambiental para la reducción en el uso de plásticos, entre otros.

¡Invitamos a que más empresas y organizaciones se vinculen a esta iniciativa y apadrinen más zonas verdes de la ciudad, para que juntos hagamos de Cali una ciudad MÁS sostenible!

 

 


Número de visitas a esta página 1863
Fecha de publicación 07/06/2019
Última modificación 07/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura