Alcaldía de Cali promueve el cuidado del ambiente con nuevos biciparqueaderos

Alcaldía de Cali promueve el cuidado del ambiente con nuevos biciparqueaderos


La administración del alcalde Maurice Armitage sigue con su compromiso de fomentar buenas prácticas que aporten al mejoramiento de la calidad del ambiente de los caleños a través de la estrategia “La Vida Va en Bici” que lidera el Dagma y que el pasado 5 de junio entregó un nuevo parqueadero para bicicletas, sumando a la fecha un total de nueve de estos espacios distribuidos en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma, señaló que “Con estos biciparqueaderos los más beneficiados son las niñas y niños de instituciones educativas oficiales. Queremos incentivar y promover el uso de la bici, porque mientras más personas la utilicen, seguro vamos a disminuir las emisiones de dióxido de carbono, que mejora la calidad de aire y la salud”

Este proyecto ambiental y de movilidad sostenible, busca contribuir a la mitigación y a la adaptación al cambio climático y también participan la CVC y la Universidad del Valle, quienes a través de una alianza promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte y los beneficios que esto conlleva.

Con estas obras de cicloparqueo y más de cien talleres de sensibilización se ha invertido alrededor de 600 millones de pesos. Así mismo, se ha sensibilizado a través de estos espacios pedagógicos a más de 2.200 bici usuarios en temas de seguridad vial, ergonomía, calidad del aire y movilidad y se han entregado 2000 kits de seguridad que contienen chaleco reflectivo, casco, luz recargable, pito, placa del proyecto y una guaya.

Cabe resaltar que cada biciparqueadero cuenta con un stand de reparación y mantenimiento que le permitirá a los usuarios de la bici contar con condiciones básicas para adecuar sus bicicletas mientras continúan su trayecto.

Una de las apuestas de administración de Maurice Armitage, es contribuir con el mejoramiento del ambiente y dotar a la ciudad de una gran infraestructura de rutas, ciclorutas para que los ciclistas o bici usuarios puedan trasladarse seguros, ejercitándose, a la vez que aportan al cuidado del aire y a la movilidad sostenible.

 


Número de visitas a esta página 703
Fecha de publicación 07/06/2019
Última modificación 07/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura