Este fin de semana se realizarán nuevas siembras en Cristo Rey

Este fin de semana se realizarán nuevas siembras en Cristo Rey


Continuando con el desarrollo del Plan Ave Fénix para reverdecer a Cristo Rey este sábado 25 y domingo 26 de mayo se realizarán dos nuevas jornada de siembra en el cerro, a partir de la 7:00 a.m.

“Invitamos a la comunidad para que nos acompañe en estas nuevas jornadas. Todas las siembras han sido exitosas gracias al apoyo de la ciudadanía. Estamos reverdeciendo a Cristo Rey en un sentido homenaje a Cali”, manifestó Mónica Londoño, líder del grupo de Conservación de los Ecosistemas del Dagma.

Recordemos que el Plan Ave Fénix surgió desde la Alcaldía de Santiago de Cali a través del Dagma, como una estrategia para recuperar los cerros tutelares, después de los incendios presentados el 31 de agosto en Cristo Rey y el 1 de septiembre en el cerro La Bandera.

La primera jornada masiva del Plan se realizó el 28 de octubre de 2018 y llevamos un total de 29. En total se han sembrado 11.580 árboles y han participado 4.860 personas. Estas serán las dos últimas siembras de la actual temporada de lluvia.

Quienes vayan a participar este fin de semana se les recomienda de manera muy especial llevar zapatos adecuados para el terreno, más aún teniendo en cuenta que por las lluvias el suelo está resbaloso. Además, usar bloqueador solar, gorra y llevar hidratación.

Dagma estará guiando el proceso y dando las instrucciones para la siembra a través de sus guardabosques.

 

Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 952
Fecha de publicación 23/05/2019
Última modificación 23/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura