Dagma firmó acuerdo de Pago por Servicios Ambientales con Acuabuitrera

Dagma firmó acuerdo de Pago por Servicios Ambientales con Acuabuitrera


Un valor de $96.525.108 para la conservación de 92.7 hectáreas, es el total que pagará la administración del alcalde Maurice Armitage en un nuevo convenio de Pago por Servicios Ambientales, suscrito este 2 de mayo de 2019 con el Acueducto y Alcantarillado de La Buitrera, Acuabuitrera.

 

“Este acuerdo es muy importante porque las líneas de inversión van a ser comunitarias: reservorio de agua cruda que va a beneficiar a todos los habitantes del corregimiento; se va a invertir en una industria apiaria y en restauración, lo cual fortalece la comunidad”, explicó Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma.

 

Recordemos que el principal objetivo bajo el cual viene trabajando la Alcaldía de Cali, a través del Dagma, con el modelo de incentivos de Pago por Servicios Ambientales es el de garantizar el agua para los caleños de las presentes y futuras generaciones, preservando y restaurando áreas y ecosistemas estratégicos de las cuencas del Municipio. En 2018, se firmaron 10 acuerdos y en lo corrido de 2019, cuatro: Pichindé, La Leonera, Villacarmelo y La Buitrera, con una inversión total de $955.042.943.

 

"Me parece muy bueno que se le permita a la comunidad esa representatividad porque la gente, si con recursos propios que a veces son menguados hace mucho, con el apoyo del Estado, con dinero contante y sonante, hará mucho más, porque quienes se meten en esto tienen afinidad con la conservación. Lo más importante es el empoderamiento que se le da a la comunidad”, comentó Arnoldo Bernal Jaramillo, habitante de la vereda Anchicayá.

 

Clementina Mera, habitante de la zona indicó: "este proyecto es de lo mejor que ha habido en mucho tiempo, muy importante para cuidar las cuencas".

 

Por su parte, Héctor Aníbal Acosta, presidente Acuabuitrera manifestó que "esta iniciativa es magnífica, una gran experiencia, hay que seguir replicándolo porque como dijo la Directora del Dagma, así vamos a construir comunidad y sobre todo solidaridad. Lo más importante es la construcción en comunidad y la solidaridad que vamos desarrollando porque la necesitamos para enfrentar el cambio climático".

 


Katherine Becerra Cárdenas.
Comunicaciones Dagma.

 

 


Número de visitas a esta página 1277
Fecha de publicación 06/05/2019
Última modificación 06/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura