Se actualizarán los mapas de ruido en Cali

Se actualizarán los mapas de ruido en Cali


Los mapas de ruido son un insumo cartográfico que se elabora a partir información obtenida en campo, con el fin de mostrarle a la población los niveles de ruido que están siendo emitidos en la ciudad, debido a las diferentes actividades comerciales, de servicios, recreativas y culturales entre otras. Esto se encuentra facultado en la Resolución 0627 del 2006, articulo 22.

Con el propósito de identificar las zonas vulnerables a impactar por ruido e implementar acciones de planificación que permitan mejorar la calidad acústica de Santiago de Cali, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, informa a la ciudadanía que en trabajo conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, se encuentra efectuando la actualización de los mapas de ruido de Cali del año 2019.

Por lo anterior y con la autorización de las autoridades ambientales, la empresa K2 Ingeniería S.A.S, realizará una caracterización de la calidad acústica en los diferentes sectores de la ciudad, procedimiento que consiste en un conteo de las fuentes generadoras de ruido, a través de mediciones de ruido ambiental y mediciones a fuentes fijas en establecimientos comerciales e industrias.

Estas labores serán ejecutadas por profesionales de la empresa mencionada quienes con equipos especializados realizarán labores de mediciones de ruido en cada uno de los sectores de Cali. Este personal deberá portar el uniforme y el carné que lo acredite para ejercer dicha labor por parte de la empresa y las autoridades ambientales que lideran el trabajo.

“Queremos que la comunidad sepa qué estamos haciendo y que nos colabore al momento en que los contratistas de esta empresa requieran hacer las mediciones correspondientes para poder lograr el objetivo de este estudio. De este modo aportaremos en la mejora de la calidad acústica de la ciudad”, señaló Jhon Jairo Toro, jefe del grupo de Calidad Acústica del Dagma.

Finalmente, estos procedimientos de mediciones no conllevan a un proceso sancionatorio, es decir, se trata de realizar solo una caracterización, dando cumplimiento en lo establecido en la Resolución 0627 del 2016.

 

 


Número de visitas a esta página 1112
Fecha de publicación 02/05/2019
Última modificación 02/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura