Con siembras, Dagma conmemoró el Día Nacional del Árbol

Con siembras, Dagma conmemoró el Día Nacional del Árbol


La Alcaldía de Cali a través del Dagma, conmemoró este lunes 29 de abril, el Día Nacional del Árbol, con la siembra de más de 200 árboles en una labor articulada con diferentes organismos de la administración del alcalde Maurice Armitage e instituciones, haciendo siembras en varios puntos de la ciudad.

 

“Esta es una fecha especial, en la que nos vinculamos con la comunidad, para rendirle un homenaje a los árboles y lo hacemos sembrando las especies adecuadas para las diferentes zonas. Hoy hacemos este llamado para que cuando las personas quieran sembrar un árbol en zona pública, se contacten con nosotros para que reciban asesoría y donación del individuo forestal”, indicó Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma.

 

Una de las actividades se llevó a cabo en el parque lineal del barrio Mojica I, zona adoptada por la empresa privada, en la que los habitantes del sector escucharon las indicaciones de los profesionales del Dagma sobre la importancia de sembrar, cómo hacerlo adecuadamente, y posteriormente plantaron el individuo arbóreo.

 

“Me parece excelente porque sembrar un árbol significa que protegemos el medio ambiente y buenísimo que se hizo la actividad con los niños porque eso es lo que debemos hacer, enseñarles a hacer el bien desde pequeños porque cuando sean grandes no se les va a olvidar y siempre van a hacer lo bueno”, comentó María Delfa Palomino habitante de Mojica I.

 

En esta actividad participó la Secretaría de Cultura con algunas dinámicas para los niños, el operador de aseo del sector Emas, articulados con la Uaespm, quienes trabajaron el fin de semana y recolectaron 25 metros cúbicos entre residuos y escombros, además, hicieron barrido para el embellecimiento del parque.

 

De igual manera, se realizaron siembras en el marco del Plan Ave Fénix en el Ecoparque Tres Cruces Bataclán en conjunto con la Secretaría de Deporte y la Recreación, comunidad de deportistas, gestores deportivos y guardaparques del Dagma. Allí se plantaron 100 árboles. En el Ecoparque de Cristo Rey en conjunto con el Sena, se sembraron otros 100.

 

Otra de las actividades en el marco de esta celebración se llevó a cabo el fin de semana anterior con la liberación de zonas blandas en algunos sectores de los barrios Junín, San Bosco y Colseguros, en donde las personas han puesto concreto encima de las raíces de los árboles. Se acudió con maquinaria de la Secretaría de Infraestructura Vial y se retiró el material que perjudica el normal desarrollo del individuo forestal.

 

Katherine Becerra Cárdenas

Comunicaciones Dagma

 

 


Número de visitas a esta página 456
Fecha de publicación 30/04/2019
Última modificación 30/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura