Cali le apuesta a ser una ciudad con Basura Cero

Cali le apuesta a ser una ciudad con Basura Cero


En el Parque El Ingenio (sur de Cali), se llevó a cabo una nueva socialización de la campaña ‘Basura Cero’, que adelantan el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma; la Universidad Javeriana y la CVC, para promover hábitos adecuados de separación en la fuente; cómo reducir los residuos que se generan y cómo dignificar la labor del reciclador de oficio.

 

“Estamos explicándole a los ciudadanos cómo pueden entregar los residuos de manera que realmente puedan ser aprovechados por los recicladores de oficio, además, que estas personas sean reconocidas como colaboradoras y gestoras de conocimiento alrededor del manejo de los residuos sólidos y que la gente asuma corresponsabilidades en este tema”, indicó Sonia del Mar González Bonilla, líder del grupo de Educación del Dagma.

 

Esta campaña se está adelantando como un piloto en la comuna 17 y hasta el momento se han visitado 34 unidades residenciales, transmitiendo la información directamente a 1.223 personas.

 

Estas socializaciones están siendo acompañadas por recicladores de oficio, quienes les cuentan a las personas cómo es su labor y cómo cada quien puede aportar a mejorar los procesos desde la separación en la fuente.

 

“Me he sentido muy bien transmitiéndole la información a las personas. Yo les explico lo que debemos realizar en el hogar, sobre la separación de los residuos orgánicos en una bolsa y los demás en otra bolsa. También les cuento sobre nuestras rutinas, que cargamos en una carreta unos 700 kilos diarios. A la gente le ha gustado la campaña”, manifestó Johanny Jaramillo, reciclador de oficio.

 

 

Katherine Becerra Cárdenas.

Comunicaciones Dagma.


Número de visitas a esta página 1139
Fecha de publicación 30/04/2019
Última modificación 30/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura