Este sábado 27 de abril el Plan Ave Fénix y la 10KVerde de Juancho Correlón realizan jornada de siembra

Este sábado 27 de abril el Plan Ave Fénix y la 10KVerde de Juancho Correlón realizan jornada de siembra


La Alcaldía de Santiago de Cali a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma en conjunto con la organización Juancho Correlón realizarán este sábado 27 de abril la primera siembra de árboles que corresponde al compromiso de la carrera 10K Verde realizada el 3 de marzo de 2019, según el cual, por cada corredor inscrito se sembraría un individuo forestal.
 
En total serán tres jornadas de siembra para plantar 4.200 árboles. Las otras dos se llevarán a cabo los sábados 4 y 18 de mayo de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. en conjunto con Juancho Correlón, en el marco del Plan Ave Fénix para reverdecer los cerros tutelares de Cali. 
 
“Para nosotros es muy importante la alianza con el sector privado y más con los que propician el deporte. Lo que estamos logrando con este proceso es promover el cuidado del medio ambiente y las cuencas, haciendo una recuperación de estos ecosistemas de manera participativa”, manifestó Mónica Londoño, líder del grupo de Ecosistemas del Dagma.
 
Por su parte, Mario Casas Franco de la organización de Juancho Correlón dijo:
“Para nosotros como caleños es muy importante que nuestros cerros estén con árboles y con el programa Reverdece de Celsia, con el Dagma, con Policía Ambiental vamos a sembrar para proteger y mejorar las condiciones de nuestras cuencas y ríos. Hay que buscar garantizar una ciudad más verde, con más agua y más árboles”.
 
Se recomienda que quienes asistan este fin de semana vayan con ropa cómoda, usen bloqueador solar, gorra, botas pantaneras y lleven hidratación. El Dagma con su equipo de guardaparques estará activado apoyando las labores logísticas. El punto de encuentro para organizar los equipos de trabajo será en los parqueaderos de Cristo Rey.

 

Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 1298
Fecha de publicación 24/04/2019
Última modificación 24/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura