Cali inició la Semana Santa y Natural con cero reportes de uso de palma de cera

Cali inició la Semana Santa y Natural con cero reportes de uso de palma de cera


Una buena noticia para el medio ambiente dejó el inicio de la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, pues en operativos liderados por el Dagma se evidenció que los caleños usaron alternativas diferentes a la palma de cera. 

Según Rubén Sánchez, coordinador del grupo de flora silvestre del Dagma, después de los operativos que iniciaron este sábado en las galerías y se extendieron hasta este domingo en las iglesias de la ciudad, el reporte de uso de palma de cera es cero, por lo que califica como exitosa la campaña de la Alcaldía de Cali para prevenir el uso de esa especie protegida en la celebración religiosa. 

Durante las inspecciones, realizadas en compañía de la Policía Nacional se hicieron dos incautaciones de cogollo Palma Corozo en la zonas oriente y sur de Cali, obedeciendo al código de policía, pues los comerciantes no pudieron demostrar su procedencia mediante factura legal. En la celebración se pudieron apreciar familias usando alternativas como eucalipto, espiga de trigo y plantas ornamentales.


Número de visitas a esta página 880
Fecha de publicación 14/04/2019
Última modificación 14/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura