Dagma garantiza bienestar de los árboles en la Feria de Cali

Dagma garantiza bienestar de los árboles en la Feria de Cali


La administración del alcalde Maurice Armitage está realizando, a través del Dagma, un estricto control sobre el montaje de graderías que se están efectuando en la Autopista Suroriental, verificando que las mismas no afecten de ninguna manera el arbolado urbano del tramo en el que se desarrollarán los desfiles del Salsódromo, Autos Clásicos y Antiguos y Cali Viejo, durante la 61 Feria de Cali, así como ‘La Calle de la Feria’, eventos programados entre el 25 y el 30 de diciembre.

“Estamos verificando que los árboles no se encuentren confinados sino que estén en sano esparcimiento. Le sugerimos a Corfecali, en compañía de la Personería, los sectores en los debe hacer modificaciones a las estructuras y cómo puede ser el montaje para que los árboles no vayan a tener ninguna afectación”, advirtió Samir Castillo, coordinador operativo del grupo de Gestión de Flora del Dagma.

Desde el 8 de diciembre, profesionales del Dagma están acompañando el proceso previo al montaje, haciendo las recomendaciones pertinentes al personal de Corfecali, organismo que realiza y opera la Feria de Cali, quienes han acatado las mismas para garantizar el bienestar de cada individuo arbóreo.

“La ciudadanía puede estar segura de que en el desarrollo de la Calle de la Feria vamos a estar en constante vigilancia y control con verificación de los individuos arbóreos que tenemos aquí, que no van a tener ninguna afectación y que vamos a tener una Feria de Cali, en la que todos disfrutemos y los árboles del sector no se afecten”, agregó Castillo.

Vale la pena resaltar que todo este proceso ha contado con el acompañamiento de la Personería Municipal y dentro de las recomendaciones se ha sugerido instalar polisombras y barreras protectoras.

 

Katherine Becerra Cárdenas

Comunicaciones Dagma

 


Número de visitas a esta página 1764
Fecha de publicación 19/12/2018
Última modificación 19/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura