Dagma inspecciona protección de árboles en la instalación de graderías de la Feria de Cali N°61

Dagma inspecciona protección de árboles en la instalación de graderías de la Feria de Cali N°61


Con el objetivo de inspeccionar y vigilar la cabal protección de los árboles ubicados en la autopista Sur Oriental, entre la carreras 44 y 56, sitio en donde cada año se llevan a cabo algunas de las principales actividades de la Feria de Cali, la autoridad ambiental ha venido realizando el acompañamiento a las acciones de montaje que Corfecali realiza por estos días.

Desde el pasado sábado 8 de diciembre, previo a las actividades de montaje de las graderías sobre el separador vial de la autopista, ingenieros ambientales del Dagma han inspeccionado que las recomendaciones hechas por la autoridad ambiental se cumplan, “como todos los años hemos estado verificando, desde antes del inicio de montaje de las graderías, que el encerramiento con poli-sombra a los árboles situados en este sector esté bien ubicado y en la distancia correcta, con el objetivo que los asistentes a los eventos no afecten la estructura de las especies arbóreas”, explicó Samir Castillo, Ingeniero del grupo de Flora del Dagma.

Con el acompañamiento de la Personería municipal de Cali, el Dagma ha realizado algunas recomendaciones, “entre ellas, la instalación de más poli-sombras a algunas especies de porte medio y bajo, en algunos árboles de mayor tamaño se ha solicitado proteger la copa y evitar afectaciones a las ramas altas de estas especies. Además del aislamiento de los árboles se solicitó retirar una gradería que tenía mucho contacto con algunos individuos arbóreos”, dijo Castillo.

Igualmente, el Dagma aclara que durante los recorridos no se ha evidenciado afectación de los árboles ubicados en la zona de montaje de la feria y mucho menos la tala de alguna de las especies. “Durante esta semana ha estado rotando en redes sociales imágenes de trozos de un árbol talado en el separador de la autopista, sin embargo, es importante aclarar a la ciudadanía que durante los últimos días no se ha realizado ninguna clase de intervención forestal en el sector”, aclaró Camilo Salamanca, profesional del grupo de Flora del Dagma.

El material apareció en a la madrugada del domingo 9 de diciembre, día que iniciaba el montaje de las graderías al parecer dejadas por alguna persona que transitaba por el sitio. El día de ayer los profesionales del Dagma realizaron el segundo recorrido donde se realizaron las recomendaciones mencionadas anteriormente y verificaron de nuevo el estado de los árboles.

Las visitas de inspección se seguirán realizando durante los próximos días y durante las actividades de feria.

 

Paola Andrea Candamil  
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 1229
Fecha de publicación 13/12/2018
Última modificación 13/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura