Dagma suspende uso de equipos de amplificación en establecimientos nocturnos por exceder niveles de ruido permitidos

Dagma suspende uso de equipos de amplificación en establecimientos nocturnos por exceder niveles de ruido permitidos


En operativo de control al ruido ambiental desarrollado por el Dagma, en la comuna 2 durante el fin de semana, se realizó la suspensión del uso de equipos de amplificación en dos establecimientos nocturnos que estaban excediendo los niveles de ruido permitidos para el sector.

En dichos establecimientos, se efectuaron acciones de medición de presión sonora bajo los parámetros establecidos en la resolución 0627 del 2006, la cual define el procedimiento de medición para emisiones de ruido y establece los estándares máximos permisibles de nivel de emisión de ruido.

“Este sector es definido como residencial neto, según la infraestructura de datos espaciales de Santiago de Cali – IDESC y catalogado como sector B tranquilidad y ruido moderado, con niveles permitidos de 65 decibeles en el horario diurno y 55, en el horario nocturno”, señaló Jhon Jairo Toro, jefe del grupo de Calidad Acústica del Dagma.

Durante la medición, se evidenció que la emisión de los establecimientos excedían los niveles de ruido permitidos para el sector, generando un impacto ambiental. El Dagma realizó el informe técnico y fue enviado al área jurídica de la entidad para su respectivo proceso jurídico.

“Facultados por la ley 1333 de 2009, se impuso medida preventiva a estos dos establecimientos que consiste en la suspensión del uso de equipos de amplificación, hasta que el propietario realice las adecuaciones locativas necesarias, es decir, obras de insonorización que permitan mitigar el impacto evidenciado”, informó el funcionario.

“El establecimiento deberá presentar un estudio  de  emisión  de  ruido, conforme a las especificaciones dispuestas en la resolución 0627 de 2006, con los cuales garantice el cumplimiento de manera permanente con los estándares de ruido permitidos para el sector”, puntualizó Toro.

El operativo masivo fue acompañado por la Secretaría de Seguridad y Justicia, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Salud y Bomberos.

Durante el mes de diciembre, el Dagma intensificará los controles de ruido en los diferentes establecimientos y eventos masivos que harán parte de la Feria de Cali.

Jennifer Dorronsoro Torres 
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 1349
Fecha de publicación 11/12/2018
Última modificación 11/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura