Conozca cuál es el manejo adecuado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Conozca cuál es el manejo adecuado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos


Con el objetivo de socializar la Política Nacional para la Disposición de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y brindar los lineamientos para el control y gestión de estos residuos en Cali, la administración del alcalde Maurice Armitage, a través del Dagma conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente e Innova Ambiental S.A.S, realizarán el seminario denominado ‘Presente y futuro de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Santiago de Cali’.

Estos residuos son de mayor complejidad en su gestión debido a que cubre una gran variedad de productos usados, tanto en el ámbito industrial como maquinarias, equipos médicos, antenas y, de nivel doméstico, como celulares, computadores e impresoras, pilas y acumuladores, bombillas fluorescentes y electrodomésticos.

A estos residuos se suma la complejidad que representa su composición, ya  que incluyen materiales recuperables que son recursos valiosos para los ciclos económicos y productivos del país, como componentes o sustancias peligrosas que también deben gestionarse adecuadamente.

Si bien el trabajo en el manejo de estos residuos lleva años en el sector de los negocios verdes, son pocas las organizaciones y las personas de la sociedad que tienen conocimiento acerca de su responsabilidad con los residuos electrónicos que generan y el riesgo que implica para el medio ambiente y la salud su manejo inadecuado.

Este seminario está dirigido especialmente al sector empresarial, institucional, residencial y a todos aquellos que dentro de sus funciones diarias desarrollen acciones con el manejo de estos elementos que pueden generar impactos negativos al medio ambiente.

Dentro de los temas que se abordarán en este evento que se realizará este próximo jueves, 8 de noviembre en el auditorio del Banco de la República, de 8:00 am a 5:00 pm, se encuentran las obligaciones y responsabilidades legales, económicas, sociales y ambientales frente a la nueva normativa del decreto 284 de 2018 y la pronta resolución para la disposición final y el manejo diferenciado de los residuos electrónicos.

Igualmente, se brindarán lineamientos de las acciones de seguimiento y control y la gestión frente al manejo de este tipo de residuos en Cali, por parte de la autoridad ambiental. Asimismo, se socializarán los procesos y canales idóneos para el aprovechamiento, tratamiento y disposición final de los mismos.

 

Jennifer Dorronsoro Torres. 
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 3275
Fecha de publicación 29/10/2018
Última modificación 29/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura