Dagma invita a los avances de la política pública municipal de educación ambiental en Santiago de Cali

Dagma invita a los avances de la política pública municipal de educación ambiental en Santiago de Cali


Con el propósito de socializar los avances que hasta la fecha ha tenido la implementación de la Política Pública Municipal de Educación Ambiental en el municipio de Santiago de Cali, El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente Dagma, invita a toda la comunidad interesada y grupos organizados, a verificar el progreso y el trabajo mancomunado de los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (Procedas)

La Pontificia Universidad Javeriana de Cali, quién han sido uno de los principales actores en la construcción de este proceso, acompañará la jornada.

“El objetivo de esta política pública, es el de poder unir a todos los actores de la ciudad en un mismo fin, el de poder generar y establecer el sentido de pertenencia por el cual todos desde la Autoridad Ambiental, trabajamos”. Explicó Sonia del Mar González, líder del equipo de Educación Ambiental.

La Política Pública Ambiental, consta de los siguientes parámetros:

Una mirada al interior de nuestra cultura.

Esta política identifica grandes nudos críticos del contexto municipal que no han permitido consolidar una cultura para la sustentabilidad, y en respuesta a ellos traza cinco objetivos para trabajar durante los próximos 20 años:

  1. Fortalecer como parte de la identidad de la ciudadanía del municipio, la visión integral del territorio y la valoración de su diversidad biológica y cultural, como base para una vivencia cuidadora de los efectos locales y regionales de las acciones micros locales.
  2. Articular la producción, protección y democratización de saberes y conocimientos estratégicos para la consolidación de una cultura ambiental ciudadana.
  3. Generar una cultura de Gestión del Riesgo basada en comunidades, fundamentada en la solidaridad, el autocuidado y la contextualización en la condición biofísica y cultural del municipio.
  4. Promover una cultura de producción y consumo sostenible, como estrategia para revertir el deterioro ambiental generado por los modelos de desarrollo de alto impacto en bienes y servicios ambientales y ecosistémicos.
  5. Consolidar una ciudadanía proactiva en la gestión de asuntos ambientales, basada en el conocimiento de sus derechos y deberes, reconociendo el sentido de lo público que es consustancial a los bienes y servicios ambientales y ecosistémicos. 

La socialización se realizará este jueves 25 de octubre en el Centro Cultural de Cali, salón madera de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. Totalmente gratuito.

¡Los esperamos!

 

Luis Andrés Urrutia 
Comunicaciones Dagma

 


Número de visitas a esta página 1326
Fecha de publicación 24/10/2018
Última modificación 24/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura