Dagma sembrará una especie notable para conmemorar el Día Mundial del Árbol

Dagma sembrará una especie notable para conmemorar el Día Mundial del Árbol


La administración del alcalde Maurice Armitage, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, se unirá a la conmemoración del Día Mundial del Árbol con la realización de un acto protocolario y la posterior siembra de un samán, valorada como una especie notable en el Municipio de Cali.

La actividad se efectuará en una de las zonas verdes integradas al programa de adopciones, promovido desde la autoridad ambiental, este viernes 12 de octubre, a las 10:00 a.m.

De acuerdo con el último censo arbóreo de Santiago de Cali, la capital vallecaucana cuenta con 291.544 individuos forestales, y el samán es una de las especies representativas, razón por la que se procura su conservación en el tiempo para evitar, entre otras, su desaparición de la jurisdicción municipal.

El nuevo samán se sembrará en la zona verde de la Avenida 6N con calle 67N, sector Menga, comuna 2. Esta zona es una de las adoptadas por Jaramillo Mora, quienes se encargarán de la protección y el cuidado del nuevo individuo mientras se desarrolla.

 

Katherine Becerra Cárdenas 
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 1372
Fecha de publicación 11/10/2018
Última modificación 11/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura