Dagma se une al quinto Eco Festival Río Cali

Dagma se une al quinto Eco Festival Río Cali


Con actividades que enfatizan y promueven la importancia del río Cali y de mantener sus riberas y cauces libres de residuos sólidos, la administración del alcalde Maurice Armitage, a través del Dagma con sus grupos de Educación Ambiental, Participación Ciudadana, Calidad del Aire y Vivero Municipal, se une al Eco Festival Río Cali 2018.

Este evento es el resultado de la unión de las fuerzas vivas de la capital vallecaucana por el cuidado del medio ambiente. Con este enfoque, se ofrecerá una conferencia dictada por profesionales del grupo de Calidad del Aire y el equipo de Participación Ciudadana que liderarán la limpieza del río caleño, desde el Zoológico de Cali hasta la calle 26, y un segundo tramo, desde la calle 26 hasta la calle 52.

Asimismo, este viernes 21 y el sábado 22 de septiembre se abrirá la Eco-feria en el Puente Ortiz, acompañada de una yincana familiar, realizada por el grupo de Educación Ambiental.

La actividad estará conformada por pabellones explicativos para la comunidad: el primero de ellos, dedicado al saber, a cargo de importantes personas denominadas “Maestros del Agua”.

El segundo estará enfocado a la tecnología ambiental; el tercero, en orgánica; el cuarto a la ecología; el quinto, a las artesanías; el sexto, será comunal, allí, líderes de las 22 comunas y corregimientos de Cali, presentarán sus avances en materia de medio ambiente y el séptimo pabellón, será educativo y de turismo ambiental.

“Estas iniciativas que toman las comunidades organizadas, nos complacen porque se nota el compromiso que tienen para incentivar en los demás el verdadero sentido de pertenencia para que la ciudad y su zona rural se transformen en espacios sostenibles y amigables con el medio ambiente”, sostuvo Jorge Mogollón, profesional del grupo de Educación Ambiental.

Las actividades están programadas para los días 20, 21 y 22 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., en el Puente Ortiz, sobre el Bulevar del Río.


Dagma se une al quinto Eco Festival Río Cali


Número de visitas a esta página 1406
Fecha de publicación 21/09/2018
Última modificación 21/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura