En Operativos de control al ruido, Dagma suspende uso de equipos de amplificación a cuatro establecimientos nocturnos

En Operativos de control al ruido, Dagma suspende uso de equipos de amplificación a cuatro establecimientos nocturnos


Cuatro medidas preventivas impuestas a establecimientos de comercio ubicados, dos en el sector del Parque del Perro y otros dos, en el Parque Alameda, es el balance que dejaron operativos de control al ruido ambiental, adelantado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, en siete locales con actividad nocturna.


Las medidas preventivas impuestas a los establecimientos de comercio que fueron identificados generando un alto impacto acústico en los sectores de las comunas 9 y 19, consisten en la suspensión del uso de equipos de amplificación, instrumentos musicales o elemento alguno que emita sonido, hasta tanto, el propietario realice las adecuaciones locativas necesarias, es decir, obras de insonorización que permitan mitigar el impacto evidenciado.


De acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, lo decibeles permitidos en zona residencial son 65 en el día y 55 en la noche y en los sectores mixtos, 70 en el día y 65 en la noche.


Además, los establecimientos deberán presentar un estudio de emisión de ruido, elaborado conforme a las especificaciones dispuestas en la Resolución 0627 de 2006, Artículo 21, con los cuales se garantice el cumplimiento de manera permanente con los estándares de ruido permitidos para el sector.


“Durante el operativo realizado, identificamos la fuente generadora de ruido en cada establecimiento. Luego procedemos hacer la medición de la presión sonora, verificando los decibeles de ruido emitidos con los permitidos. Posteriormente, analizamos las estadísticas y finalmente enviamos los conceptos técnicos al área jurídica de la entidad, quienes se encargarán de definir el tipo de medida preventiva que se impondrá”, precisó Jhon Jairo Toro, jefe del grupo de Calidad Acústica del Dagma.


Si alguna actividad atenta contra el medio ambiente, el Dagma puede imponer medidas preventivas en cumplimiento del artículo 2 de la Ley 1333 de 2009, la cual tiene como fin impedir o evitar la continuación de una actividad o proyecto.
 

Jennifer Dorronsoro Torres
Comunicaciones Dagma.

 

 


Número de visitas a esta página 3832
Fecha de publicación 13/09/2018
Última modificación 13/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura