Dagma capacita a taxistas de Cali en medio ambiente y ecoturismo

Dagma capacita a taxistas de Cali en medio ambiente y ecoturismo


Con el objetivo de capacitar en medio ambiente y ecoturismo a todos los sectores productivos de Cali, la administración del alcalde Maurice Armitage, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma y de su grupo de Educación Ambiental, capacita en turismo ambiental a taxistas de la empresa Taxis Libres.


Según informó el organismo, el propósito de la iniciativa es impartirles los conocimientos necesarios para que apliquen su conocimiento como vigías del turismo ambiental en la capital vallecaucana.


“Capacitaremos un grupo de taxistas previamente seleccionados en una serie de temas. Buscamos transformar al participante en un líder, promotor, socializador y facilitador de toda la oferta de servicios ambientales de Cali”, explicó Jorge Cárdenas, profesional del grupo de Educación Ambiental.


Agregó el funcionario que “los participantes tendrán la oportunidad de manejar conceptos básicos asociados a la normatividad ambiental, conocerán los principales espacios urbanos de interés ecológico especial y comprenderán la necesidad de promover conductas adecuadas y responsables orientadas a su conservación”.


El curso consta de talleres, conferencias y salidas de campo, dirigidas por profesionales del Dagma quienes seleccionados los siguientes módulos para cumplir con los objetivos trazados:

 

  1. La Autoridad Ambiental.
  2. Código nacional de Policía y Convivencia.
  3. La Biodiversidad.
  4. Fauna silvestre.
  5. Sistema Municipal de Áreas Protegidas, Simap.
  6. Manejo adecuado de residuos sólidos.
  7. Ecoparques.
  8. Humedales.
  9. Jornada extramural (recorrido por predios ambientales)
  10. Ecobarrios.
  11. Silvicultura urbana.
  12. Calidad del aire.
  13. Jornada de avistamiento de aves.
  14. Jornada de avistamiento de invertebrados.

 

Luis Andrès Urrutia
Comunicaciones Dagma

 

 


Número de visitas a esta página 1364
Fecha de publicación 13/09/2018
Última modificación 13/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura