“Como las grandes ciudades, Cali debe apostarle a la bicicleta”: Alcalde Armitage

“Como las grandes ciudades, Cali debe apostarle a la bicicleta”: Alcalde Armitage


Las autoridades locales presentaron este martes los detalles sobre lo que será el primer Día de la Bici y el Aire Limpio, una jornada que se celebrará el sábado 22 de septiembre y que va de la mano con la apuesta del alcalde Maurice Armitage por impulsar la movilidad sostenible en Cali.

“El objetivo es que todos los caleños vamos entrando en la política, en la costumbre de que el vehículo particular no es el único medio para movernos. Tenemos que pensar en el MIO, tenemos que seguir pensando que la movilidad también se hace en bicicleta. Las grandes ciudades le apuestan a esto, acá debe ser más importante cada día”, sostuvo el mandatario de los caleños.

El Día de la Bici y el Aire Limpio es una jornada que concuerda con el Día Mundial Sin Automóvil y cuyo objetivo es darle un respiro a la ciudad, reemplazando los vehículos particulares como carros y motos, por medios de transporte no contaminante como la bicicleta o masivos como el MIO.

Armitage señaló que Cali cuenta con todo para ser un referente de movilidad en bicicleta. “Si en ciudades como Bogotá, donde tienen un clima difícil, le jalan a la bicicleta, no entiendo por qué acá no podemos hacerlo si tenemos clima agradable, con buena calidad del aire y la ciudad es en su mayoría plana”, subrayó.

Con ocasión de la jornada por la movilidad sostenible, las autoridades anunciaron también que el mismo sábado 22 de septiembre Cali contará con 10 nuevos kilómetros de ciclorrutas, sobre la Calle 70 entre el puente del río Cali y la Carrera 7L.

Con estos nuevos 10 kilómetros ya son 68 kilómetros de cicloinfraestructura los que tiene habilitados Cali, el doble con lo que se contaba a comienzos de 2016, cuando inició la administración de Maurice Armitage.

Sobre el por qué se realiza la jornada un sábado, el Alcalde sostuvo que este día se causa menos impacto a las miles de personas que se mueven a diario de sus casas al trabajo. “El sábado es el día en que no todo el mundo tiene que trabajar, no perjudicamos tanto a los trabajadores. Es cierto que el comercio podría verse un poco afectado, pero seguramente quienes necesiten comprar algo lo harán el viernes, el domingo o el mismo sábado harán uso del MIO, un taxi o de la bicicleta”, indicó.

Armitage enfatizó que las políticas públicas de los entes territoriales tienen que apuntarle al desarrollo sostenible y sustentable, con medidas como la energía solar, la bicicleta y la descontaminación del aire. “Todos tenemos que llegar a eso, en aras de tener una mejor calidad de vida”, agregó.

“Poco a poco hemos ido generando conciencia ambiental. Lo que necesitamos los caleños es entender que entre todos debemos cambiar los hábitos de la movilidad y el impacto de los vehículos en el medio ambiente”, concluyó el mandatario.

Heinar Ortiz Cortés

 

 

 


Número de visitas a esta página 1966
Fecha de publicación 11/09/2018
Última modificación 11/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura