Invidentes de la sala Hellen Keller disfrutaron el canto de las aves en el bosque San Antonio

Invidentes de la sala Hellen Keller disfrutaron el canto de las aves en el bosque San Antonio


En el marco del Festival Oiga Mire Lea, el  Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma)/Grupo de Educación Ambiental realizó la expedición de audición de aves con el experto uruguayo Juan Pablo Culasso, ornitólogo en distintos lugares del continente americano.

El experto Culasso, ganador del programa de NatGeo Súper Cerebros, en 2014, expresó que “cuantas más experiencias diferentes y novedosas yo le pueda aportar a mi gremio es una alegría y, hacerlo con la naturaleza mucho más. Yo he viajado desde la Antártida hasta la Patagonia y creo que lo más relevante es brindar el conocimiento, mi granito de arena; es algo lindo porque el conocimiento no se puede negar y transmitirlo por medio de las aves es muy gratificante”.   

En el recorrido participaron más de 20 personas invidentes que pertenecen a procesos de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y allì se identificaron especies como el Solitario Andino (Myadestes ralloides), loros (Psittacoidea) y cucaracheros (Troglodytes aedon). 

 “Básicamente nuestro objetivo es incluir a todo tipo de población en estas jornadas porque es importante enseñarle a las personas la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas, ya que el equilibrio que ello representa para la naturaleza es fundamental para nuestra vida y así contribuimos a generar sentido de pertenencia dentro de la comunidad local y nacional” explicó Jorge Mogollón, biólogo del equipo de Educación Ambiental del Dagma.

De otro lado,  Sonia del Mar González, líder del grupo de Educación Ambiental del Dagma indicó que “gracias al apoyo de la Biblioteca Departamental  pudimos tener al experto  Juan Pablo Culasso para apreciar za las aves a través de sus cantos. Mañana lunes tres de septiembre, se hará taller de grabación de cantos de aves en las instalaciones de la Biblioteca Departamental”.

Finalmente, cabe recordar que el ornitólogo  Juan Pablo Culasso dictará un taller, el lunes dos de septiembre, a las 4:00 p.m. en las instalaciones de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero (Calle 5 #24A-91, San Fernando, Cali, Valle del Cauca).

 

Luis Andrés Urrutia


Número de visitas a esta página 1402
Fecha de publicación 02/09/2018
Última modificación 02/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura