Conozca la importante labor que cumplen los Gestores Ambientales Comunitarios que trabajan en Cali

Conozca la importante labor que cumplen los Gestores Ambientales Comunitarios que trabajan en Cali


Socializar temas como la buena disposición de residuos sólidos, la tenencia de mascotas, la recolección de caracol gigante africano, la poda y visitas a árboles en condición de riesgo, siembras de árboles y plantas ornamentales; son algunas de las acciones que adelantan en Cali, los Gestores Ambientales Comunitarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

A través del equipo de Participación Ciudadana, los 22 Gestores Ambientales Comunitarios que se han designado, dan a conocer todo el trabajo misional que realiza el Dagma para la conservación y preservación de los recursos naturales en la zona urbana y rural de Cali, ello con el propósito permanente de acercar la administración del alcalde Maurice Armitage a la ciudadanía, encargándose, además, de recibir los requerimientos que hace la comunidad.

“Nosotros trabajamos de la mano con diferentes organismos y secretarías en las acciones de participación comunitaria, con los prestadores del servicio de aseo, socializando los días en que pasan los vehículos recolectando los desechos, la Secretaría de Salud Pública, nos ayuda con charlas educativas sobre prevención de enfermedades en la zona; mientras que la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, realiza el acompañamiento y socializa la importancia de embellecer el entorno”, explicó Luis Fernando Potosí, líder del equipo de Participación Ciudadana.

El funcionario agregó que organismos como “la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales – Uaespm, se encarga de verificar que los sitios que han sido recuperados, no vuelvan a hacer impactados por residuos sólidos y la Secretaría de Bienestar Social, con sus ejes de Habitante de Calle y Adulto Mayor, ofrece los servicios propios de esta dependencia y, paralelamente, ayuda a que se involucren todos los actores del entorno comunitario".

Los Gestores Ambientales Comunitarios atienden de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en los Centros de Atención Local Integrada, C.A.L.I., en donde reciben las inquietudes y/o requerimientos de la comunidad.

En el siguiente link encontrará os datos de contacto de cada uno de los gestores:
http://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/140622/los-gestores-ambientales-comunitarios-apoyo-misional-del-dagma-a-las-comunas-de-cali/

 

 


Número de visitas a esta página 2441
Fecha de publicación 31/08/2018
Última modificación 03/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura