Gestores Ambientales para la Paz le regalaron una canción a Cali para motivar el cuidado del medio ambiente

Gestores Ambientales para la Paz le regalaron una canción a Cali para motivar el cuidado del medio ambiente


‘Cali Bioambiental’ es el nombre de la canción escrita por la gestora, Erika Realpe, quien pensó que era muy importante, desde su talento, mostrar a la ciudadanía el trabajo que vienen haciendo ella y sus compañeros, desde el programa Gestores Ambientales para la Paz, en la preservación del medio ambiente de la ciudad.

 

“Siempre escribo canciones y, ahora como Gestora Ambiental, quise hacer mi aporte con ese don que Dios me dio y cada vez que aprendía algo en las capacitaciones que nos dan los profesores del PNUD, le metía un pedacito más a la canción”, comentó la gestora Realpe.

 

Para John Olave, otro gestor ambiental, y quien por su experiencia en la agrupación musical ‘Sensación Positiva, a la que pertenece, se encargó de los arreglos musicales de la canción y de interpretar la letra, dijo que ésta es una oportunidad para aportar, desde su talento, a la cultura ambiental de Cali: “Queremos llevar el mensaje a la comunidad sobre lo que es: reducir, reciclar y reutilizar, acciones vitales para que nuestro ambiente sea más sano”.

 

En esta producción musical, realizada en los estudios Takeshima de Cali, también participó Cristián Paz, un joven de 26 años, habitante del barrio Antonio Nariño del Distrito de Aguablanca, en donde conoció de cerca las problemáticas de los jóvenes del sector, como el consumo de sustancias psicoactivas, las pandillas y la delincuencia común. Aunque nunca se vio inmerso en ninguna de estas situaciones, tuvo que buscar una manera para no caer en ellas y ayudar a sus amigos a prevenirlas. Así fue como encontró en la música, una alternativa maravillosa, formando una agrupación del género urbano que le ha servido, ahora, como gestor ambiental, para multiplicarla con sus compañeros y con la comunidad.

 

La iniciativa de agrupar a los Gestores Ambientales para la Paz con habilidades artísticas, nace del convenio entre la autoridad ambiental, Dagma y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, cuyo objetivo fundamental es crear estrategias de educación ambiental para un grupo de 1.000 gestores, quienes en su mayoría son jóvenes de sectores vulnerables de Cali y que han tenido un acompañamiento psicosocial, ambiental y de educación popular durante esta tercera fase del proceso.

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1812
Fecha de publicación 27/07/2018
Última modificación 28/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura