Abiertas inscripciones para el diplomado Formulación de programas de uso eficiente y ahorro de agua

Abiertas inscripciones para el diplomado Formulación de programas de uso eficiente y ahorro de agua


Hasta el 10 de agosto estarán abiertas las inscripciones para inscribirse en el diplomado 'Formulación de programas de uso eficiente y ahorro de agua', organizado por el Cinara y la Universidad del Valle, con el apoyo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

 

El objetivo del diplomado es fortalecer las capacidades de los participantes para la formulación, implementación y seguimiento de los programas de uso eficiente y ahorro de agua, en armonía con los lineamientos políticos y normativos del país.

 

El espacio académico está dirigido a concesionarios (usuarios que cuentan con concesión de agua) de todos los sectores con prioridad en acueductos, sector agrícola e industrial; funcionarios de las autoridades ambientales encargados del tema de uso eficiente y ahorro de agua; funcionarios de autoridades territoriales responsables por la prestación del servicio público de acueducto o específicamente del tema de uso eficiente y ahorro del agua; y consultores de diversas profesiones que trabajan por el cuidado del agua.

 

El diplomado tendrá una duración de 120 horas (90 presenciales y 30 de trabajo independiente), se realizará entre el 18 de agosto al 3 de noviembre de 2018, en la Universidad del Valle (Facultad de Ingeniería) y la inversión es de $2.000.000.

 

Las temáticas de los módulos son:

Fundamentos conceptuales y normativos del UEAA (Uso eficiente y ahorro del agua), los programas de UEAA, el diagnóstico del UEAA en el concesionario, mejoramiento del UEAA del concesionario y presentación de los programas UEAA de los casos de estudio.

 

Es importante recordar que los programas de uso e?ciente y ahorro de agua son una oportunidad para que los diferentes usuarios del recurso hídrico puedan maximizar los bene?cios no solo en términos de sus inversiones sino también sobre la sostenibilidad, la seguridad hídrica de sus sistemas y el seguimiento y control del agua desde las fuentes.

 

Mayores informes:

diplomadoueaa.cinara@gmail.com
extension.ingenieria@correounivalle.edu.co
Teléfono: 3334898 - 3392345

 

 

Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 1399
Fecha de publicación 19/07/2018
Última modificación 19/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura