Se recogieron cerca de 400 kilos de residuos en la segunda jornada de la Reciclatón.

Se recogieron cerca de 400 kilos de residuos en la segunda jornada de la Reciclatón.


Cerca de 400 kilos de residuos aprovechables se recogieron en la segunda Reciclatón programada por la alcaldía de Cali, los cuales fueron entregados a los recicladores de oficio de la organización Arena, para su disposición final y aprovechamiento.  


Residuos catalogados como posconsumo, es decir, pilas usadas, partes de computadores y también residuos aprovechables como papel, cartón, vidrio y aluminio fueron recolectados durante la segunda Reciclatón,  realizada este viernes 13 de julio de 2018 y convocada por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), Carvajal Empaques y el grupo Retorna.


 “Nuestro objetivo como autoridad ambiental y basada en la responsabilidad que tenemos es brindar la oportunidad a los caleños para que dispongan de una forma segura este tipo de residuos, además, que puedan conocer las alternativas que hay para aprovecharlos” dijo Diego Benavides, jefe del grupo de Residuos Sólidos del Dagma. 


Es importante resaltar que en esta segunda jornada se recogieron residuos catalogados como pos consumo, los cuales por sus características físicas son de alta peligrosidad.


Además de la recolección, se socializaron los planes pos consumo y los lugares que existen en la ciudad donde la comunidad puede disponer para su disposición final. 
El Dagma invita a toda la comunidad caleña a participar de esta campaña que se realizará cada mes y que está encaminada a incentivar la separación para el reciclaje y el aprovechamiento de los residuos sólidos. 

 

Jennifer Dorronsoro
Comunicaciones

 


Número de visitas a esta página 689
Fecha de publicación 16/07/2018
Última modificación 16/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura