Gestores ambientales revisan estado de árboles notables de Cali

Gestores ambientales revisan estado de árboles notables de Cali


Los Gestores Ambientales para la Paz realizaron un recorrido por las 22 comunas de Cali con el fin de identificar el estado fitosanitario de los denominados árboles notables, establecidos así, de acuerdo con su importancia ecológica y cultural para la ciudad.

El recorrido se realizó con el acompañamiento del equipo de Educación Ambiental del Dagma y profesionales del PNUD, quienes enseñaron a los gestores la forma de medir la circunferencia, la altura y el diámetro de cada especie. 

Durante la jornada, se identificaron árboles destacados por su tamaño, forma, edad, interés social, histórico-cultural o por su rareza; entre ellos, se encontraron el Ficus Benjamina, especie que mide aproximadamente 10 metros de circunferencia, la cual se encuentra en la comuna 22 y el Guácimo medicinal, especie que representa la cura a muchas enfermedades y que se encuentra en la comuna 18.

La experiencia vivida por los Gestores Ambientales para la Paz fue gratificante y enriquecedora, ya que comprendieron la actividad eco fisiológica y ambiental de los árboles en el mejoramiento de la calidad del aire que respiramos, además de que, gracias a las grandes dimensiones de algunas especies, lograron resguardarse del imponente sol que acompañó la jornada.

“Esta jornada ha sido muy importante porque frente a los arboles valoramos los servicios que nos prestan como la sombra que hacen agradable el paisaje y, además, son reguladores climáticos que abrigan y dan el alimento a las especies silvestres”, explicó Mauricio Andrés Muñoz, Gestor Ambiental para la Paz.


Número de visitas a esta página 1439
Fecha de publicación 15/07/2018
Última modificación 15/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura