1000 Gestores Ambientales para la Paz inician una nueva etapa en su formación

1000 Gestores Ambientales para la Paz inician una nueva etapa en su formación


La estrategia de Gestión Ambiental para la Paz, liderada por la Alcaldía de Santiago de Cali, la Universidad del Valle y el Dagma, tiene el propósito de prevenir y mitigar los impactos ambientales que aquejan la ciudad, a través de la trasformación de vidas de personas en condiciones de vulnerabilidad, quienes han decidido dejar a un lado sus dificultades y trabajar por el cuidado del medio ambiente y la reconciliación de Cali, convirtiéndose en Gestores Ambientales para la Paz.

Siguiendo los objetivos de sensibilización frente a los temas de importancia ambiental de Cali, 1000 gestores ambientales para la paz inician una nueva etapa, en la que, a través de recorridos por las diferentes comunas harán un reconocimiento de su territorio.

Estos hombres y mujeres,  divididos en 5 grupos zonales (Centro, Oriente, Sur, Norte y Ladera), realizarán su jornada de trabajo de campo con la orientación de gestores del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma y el apoyo de profesionales del PNUD.

En la actividad tendrán acercamiento a lugares de relevancia ambiental en los que desarrollarán un taller en relación con los sentidos del ser humano y su papel en las actividades cotidianas.

Este trabajo exploratorio se resumirá en coplas, canciones, historias o dibujos que realizarán los gestores ambientales de acuerdo a las experiencias vividas.

 


Número de visitas a esta página 1808
Fecha de publicación 05/07/2018
Última modificación 05/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura