Se afinan procesos comunitarios ambientales en La Leonera

Se afinan procesos comunitarios ambientales en La Leonera


En su apuesta de trabajo con las comunidades de la zona rural de Cali, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, realizó visita al nodo del corregimiento La Leonera como parte de la cuenca río Cali, buscando ayudar a consolidar procesos de protección del medio ambiente y emprendimientos ambientalmente sostenibles.

“Lo que estamos haciendo es afinar el listado de las personas que realizan actividades de conservación o actividades económicas sustentables, que están interesados en nuestro proyecto de incentivos a la conservación y analizar qué encadenamientos productivos podemos hacer. Por eso estuvieron acá las secretarías de Desarrollo Económico, Deporte, Cultura, Turismo y nosotros como Dagma”, afirmó Claudia Buitrago Restrepo, directora de la autoridad ambiental municipal.

Una de las iniciativas de conservación en el sector es la de Bichacue Yath donde están trabajando para ser una reserva natural donde se preserve el territorio y como labor especial están haciendo cultivo de musgo. “Me parece interesante que se está interactuando entre las diferentes secretarías y los esfuerzos se están aunando. Nuestra expectativa como comunidad es que se sigan fortaleciendo estos procesos que venimos trabajando”, manifestó Nubia Stella Gómez, propietaria de Bichacue Yath.

Por su parte Miguel Ángel Ospina, coordinador general del Comité de Gestión Ambiental de La Leonera indicó que “es muy importante que la actividad que está ejecutando el Dagma con sus diferentes programas y con incentivos sea vinculado a un compromiso de la comunidad para que los programas no se vayan a acabar y que por el contrario se siga protegiendo el medio ambiente”.

Quienes estén interesados en unirse a estos procesos comunitarios ambientales pueden contactarse con los miembros de las Juntas de Acción Comunal de los corregimientos, los comités de gestión ambiental o líderes reconocidos de cada sector.


Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma
Correo: katherine.becerra@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1064
Fecha de publicación 26/06/2018
Última modificación 26/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura