Este viernes el Dagma hará intervenciones arbóreas en la comuna 19

Este viernes el Dagma hará intervenciones arbóreas en la comuna 19


Este viernes 15 de junio, el Dagma, realizará la primera de tres jornadas de intervenciones arbóreas proyectadas para la comuna 19. La actividad está enmarcada en la iniciativa ‘Visitatón’, a través de la cual, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, atiende solicitudes hechas por la propia comunidad para identificar el tipo de atención que requieren los diferentes individuos vegetales ubicados en su sector.

Hasta el momento, la autoridad ambiental ha realizado la ‘Visitatón’ en las comunas 5, 6, 12 y 11. Durante la jornada a esta última comuna se atendieron en total de 66 radicados, encontrando que 22 requerimientos ya habían sido ejecutados y 38 estaban pendientes por revisar, determinando que deben realizarse 186 podas y 35 talas.

También se encontraron 9 registros para extracción de tacones, lo que permitirá que en esas zonas blandas se siembren nuevos individuos arbóreos. A los 22 que ya habían sido ejecutados al momento de la visita se les dará respuesta formal para dar de baja el radicado en el sistema del Dagma.

Con esta estrategia, el Dagma busca atender con prontitud casos pendientes por revisar. Para ello, un equipo técnico y profesional atiende cada caso y diagnóstica el tipo de acción a ejecutar, bien sea poda, tala o liberación de zonas blandas.

La comuna 19 está conformada por los barrios: El Refugio, La Cascada, El Lido, Urbanización Tequendama, Eucarístico, San Fernando Nuevo, Urbanización Nueva Granada, Santa Isabel, Bellavista, San Fernando Viejo, Miraflores, 3 de Julio, El Cedro, Champagnat, Urbanización Colseguros, Los Cámbulos, El Mortiñal, Urbanización Militar, Carto de Legua – Guadalupe, Nueva Tequendama, Camino Real – J. Borrero S., Camino Real – Los Fundadores, Sector Altos de Santa Isabel, Santa Bárbara, Tejares – Cristales, Unidad Res. Santiago de Cali, Unidad Res. El Coliseo, Cañaveralejo – Seguros Patria, Cañaveral, Pampa Linda, Se. Cañaveralejo Guadalupe, Sector Bosque Municipal y U.D.A. Galindo Plaza de Toros.


Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma
Celular: 3166248163
Correo: katherine.becerra@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 887
Fecha de publicación 15/06/2018
Última modificación 15/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura