¡Prepárate! Ya viene la Reciclatón

¡Prepárate! Ya viene la Reciclatón


Desde el próximo viernes 15 de junio, regresa la séptima versión de la campaña “Reciclatón”, iniciativa de reciclaje masiva, liderada por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma y por Carvajal Empaques, con la que se busca que la comunidad caleña se concientice sobre la importancia de reciclar y reducir la huella ecológica que se está dejando en el planeta.

‘Reciclatón’ pretende generar un escenario pedagógico, en el que las personas, además de poder llevar los residuos sólidos aprovechables que generan en sus actividades diarias, puedan contribuir a la disminución de la contaminación del suelo.

Igualmente, es una plataforma que permitirá conocer detalles del oficio de reciclador y sobre la producción y el consumo sostenible.

La jornada se realizará en la plazoleta Jairo Varela, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en donde se ubicarán canecas para que la comunidad pueda depositar los residuos según su tipo.

Este evento se viene realizando mensualmente desde noviembre del año pasado y ha recuperado más de 3.500 kilos de residuos aprovechables, los cuales han sido recibidos y aprovechados por la Asociación de Recicladores de Navarro (Arena), quienes, a su vez, los comercializan con diferentes empresas, de acuerdo a la industria a la que pertenecen, dándoles un nuevo uso y cerrando el ciclo de cada uno de ellos.  

¿Cuáles residuos se pueden llevar?

Botellas de gaseosa, de implementos de aseo personal y del hogar (ambientadores, limpiavidrios, champú), cuñetes, baldes, bolsas plásticas, bolsas de leche, empaques de alimentos e icopor, papel de oficina, libros, cuadernos, latas de cerveza, de alimentos, ollas, cajas de cartón, cajas de leche, de jugos, entre otras bebidas.

¿Cómo se deben llevar los residuos?

1. Es necesario hacer una correcta disposición de los residuos en tu hogar y/o trabajo, para ello, hay que separar los residuos orgánicos, tales como papeles de baño, servilletas, alimentos, de los residuos aprovechables como: papel, cartón, icopor, plásticos, y botellas.

2. Aquellos residuos que tengan contacto con alimentos y/o otras sustancias no peligrosas, como: empaques plásticos de comida o de aseo, deben lavarse, secarse previamente para poder entregarlos.

3. Finalmente hay que guardar los residuos aprovechables, en un recipiente especial como una caja o una bolsa reutilizable para evitar que sean confundidos con la basura.

 

 

Jennifer Dorronsoro Torres
315 4642538

 

 

 


Número de visitas a esta página 2484
Fecha de publicación 07/06/2018
Última modificación 07/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura