Programación del decimoctavo Conversatorio Ambiental ‘Agua para toda la Vida’

Programación del decimoctavo Conversatorio Ambiental ‘Agua para toda la Vida’


Con el objetivo de seguir desarrollando espacios de aprendizaje, socialización para una previa identificación de problemáticas y dar solución, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, invita a toda la comunidad interesada al Conversatorio Ambiental ‘Agua para toda la Vida’, con el tema “Evaluación del riesgo de la salud de madres y bebés lactantes por consumo de pescado del río Cauca”.

Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma indicó que “la administración del alcalde Maurice Armitage le ha apostado fuertemente a la educación y cultura ambiental, trayendo expertos en diferentes campos del medio ambiente para que, ellos, desde su conocimiento, hagan sus respectivos aportes para ver cómo se pueden solucionar ciertos problemas que afectan a cuencas, ríos y lechos, y cómo se puede incidir para mejorar la calidad de estos”.

Además, Buitrago Restrepo, invitó a la ciudadanía a asistir a la realización de estos conversatorios ambientales, el último jueves de cada mes, exhortando a que se sumen a estas iniciativas y así poder escuchar sus aportes para la solución de los problemas.

En este orden de ideas, el conferencista cuenta con el siguiente perfil:

Andrés Mauricio Zapata, es ingeniero químico candidato a Doctor en ingeniería con énfasis en sanitaria y ambiental. Ha participado en distintos proyectos relacionados con la contaminación ambiental en ríos como el Magdalena y el Cauca, específicamente contaminantes como metales pesados, filtros solares, retardantes de llama bromados y bifenilos policlorados en matrices cómo agua, sedimentos y bioindicadores. Asimismo, evaluando el riesgo en la salud humana de este tipo de contaminantes ambientales.

El conversatorio ambiental se desarrollará en el Salón Sociedad de Mejoras Públicas, el jueves 31 de mayo, a partir de las 6:30 p.m.  

 

¡Los Esperamos!

 


Número de visitas a esta página 1157
Fecha de publicación 30/05/2018
Última modificación 30/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura