Sector empresarial apoya siembras y embellecimiento zonas verdes de Cali

Sector empresarial apoya siembras y embellecimiento zonas verdes de Cali



Con el firme convencimiento de que el trabajo en equipo da buenos frutos, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, desarrolla varios procesos con acompañamiento empresarial. En tal sentido, durante la conmemoración del Día del Árbol contó con el apoyo de la Fundación Grupo Nacional de Empresarios, Grunae, en una siembra adelantada en el ecoparque Bataclán.
Durante la actividad, los participantes hicieron un reconocimiento del entorno y se hizo una sensibilización sobre su ubicación como seres humanos conscientes del consumo, del uso racional del agua, la importancia del suelo y los bosques urbanos.

El Dagma, durante la conmemoración del Día del Árbol contó con el apoyo de la Fundación Grupo Nacional de Empresarios. en una siembra adelantada en el ecoparque Bataclán.


En la jornada se sembraron 50 especies arbóreas, entre ellas, tulipán rojo, ceibas, samanes, flor amarillo, entre otras, que contribuirán con la conexión ecosistémica de la fauna permanente y transitoria que circula entre los Farallones de Cali y el área urbana.
En la actividad participaron más de 30 voluntarios de las siguientes empresas: CQB (Centro Quirúrgico de la Belleza), Industrias Berg, Electropartes, Labvittal, Clínica Interplástica, Pampa Ltda., LD tecno, Droguería San Jorge, Tin Ingeniería Ltda., Odontovalle, Centro Veterinario Villa Colombia, Sager, Instituto de niños ciegos y sordos del Valle del Cauca, Plásticos Mafra y Depmobiliari
Es importante destacar que Grunae se encarga de administrar el departamento de gestión ambiental de empresas de diferentes sectores a nivel nacional, lo cual permite que se incorpore en ellas una visión ambiental en la toma de decisiones que se refleje en la responsabilidad social y ambiental.
El Dagma invita al sector empresarial a participar en nuevos proyectos de siembra que contribuyan a la reducción de la huella de carbono y reducir el déficit arbóreo de Santiago de Cali.



Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma

 


Número de visitas a esta página 1865
Fecha de publicación 07/05/2018
Última modificación 08/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura