Visitatón del Dagma a la Comuna 12

Visitatón del Dagma a la Comuna 12


Continuando con el plan de choque implementado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, que permite atender requerimientos de intervenciones arbóreas aún no atendidas, se realizó este viernes 20 de abril, la denominada ‘Visitatón’ a la comuna 12 de Santiago de Cali.

La estrategia desplaza un equipo técnico y profesional de la autoridad ambiental municipal, que revisa cada caso para dar un diagnóstico sobre el tipo de acción que se debe ejecutar: poda, tala, liberación de zonas blandas, recuperación de troncos, entre otros y, posteriormente, programa las cuadrillas durante 3 ó 4 días, según sea el caso, para realizar las intervenciones requeridas.

Esta es la tercera ‘Visitatón’, que se suma a las realizadas en las comunas 5 y 6, en los barrios: Villanueva, Asturias, Eduardo Santos, Barrio Alfonso Barberena, El Paraíso, Fenalco Kennedy, Nueva Floresta, Julio Rincón, Doce de Octubre, El Rodeo, Sindical y Bello Horizonte. en donde se identificaron varias intervenciones que se han venido adelantando y se fortalecerán, este sábado 21 de abril, durante una minga que cuenta con el apoyo de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de estos sectores.

La minga de la comuna 5 se llevará a cabo, con el apoyo del grupo de Participación Ciudadana del Dagma, en el parque de Brisas de Los Andes, frente al Sena.

La actividad en la comuna 6 se adelantará en la zona recreativa del barrio Guaduales, conjunto a la rivera del río Cali, en donde se atenderán árboles secos y en riesgo.

 

Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma
Celular: 3166248163
Correo: katherine.becerra@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1590
Fecha de publicación 23/04/2018
Última modificación 23/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura