Con visitatón, el Dagma llega a las comunas de Cali

Con visitatón, el Dagma llega a las comunas de Cali


Con el objetivo de atender oportunamente varias denuncias de los habitantes de la comuna 5 relacionadas con intervenciones arbóreas, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, realizó el pasado 6 de abril una ‘visitatón’ por varios barrios del sector.

“El balance fue muy positivo, se atendieron 96 solicitudes que se encontraban pendientes; en esta primera ´visitatón´ participaron 18 profesionales, quienes nos distribuimos por barrios, dando como resultado una vista técnica y un diagnóstico para recopilar datos sobre podas y afectación que tuvieran los árboles”, manifestó Samir Castillo, integrante del grupo de gestión de flora.

Es importante resaltar que el Dagma recibe en promedio entre 400 y 600 solicitudes mensuales relacionadas con los individuos arbóreos de la ciudad, éstas pasan a revisión del ingeniero que está asignado por cada comuna y solo se logran atender 240 revisiones mensuales. Esta situación llevó a la directora de la autoridad ambiental, Claudia María Buitrago Restrepo a tomar la decisión de implementar la ‘visitatón’ por comunas.

Estas jornadas se realizarán los días viernes para agilizar los procesos, a partir del concepto técnico que entreguen los ingenieros, y que permiten avanzar en órdenes de poda o tala, acorde al estado de cada árbol.

La comuna 5 está compuesta por los siguientes barrios: El Sena, Los Andes, Los Guayacanes, Chiminangos Segunda Etapa, Chiminangos Primera Etapa, Metropolitano del Norte, Los Parques – Barranquilla, Villa del Sol, Paseo de Los Almendros, Los Andes B - La Riviera, Torres de Comfandi y Villa del Prado - El Guabito.

La próxima comuna a donde llegará la visitaton será a la Comuna 6 de Cali que incluye barrios como San Luis I y II, Petecuy, Alcázares, Floralia, La Rivera I, Jorge Eliécer Gaitán, Comfenalco, entre otros.

 


Número de visitas a esta página 1841
Fecha de publicación 10/04/2018
Última modificación 10/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura