Directora del Dagma advierte que no se permitirán asentamientos en ecoparque cerro de La Bandera

Directora del Dagma advierte que no se permitirán asentamientos en ecoparque cerro de La Bandera


Con presencia permanente de personal del Dagma, de la oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Cali y el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cali y del Esmad, se continúa trabajando en la protección del ecoparque cerro de La Bandera para que no sea invadido.

“No permitiremos asentamientos en el ecoparque cerro de La Bandera”, afirmó tajantemente Claudia María Buitrago, directora del Dagma, quien dejó así clara la posición de la administración municipal, frente a los hechos que se registraron la semana anterior, en los que personas procedentes de diferentes comunas, e incluso, desde otros departamentos, llegaron a este sector, protegido por la autoridad ambiental, con la intención de establecer ahí sus viviendas.

De acuerdo con la funcionaria, la situación es tensa pero se tiene controlada y durante el fin de semana, guardabosques, guardaparques y en general personal del grupo de Ecosistemas del Dagma, trabajaron retirando las marcaciones realizadas por los invasores, siempre con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cali y el Esmad.

Es de suma importancia advertir que el ecoparque cerro de La Bandera es un terreno altamente susceptible a hundimientos, teniendo en cuenta que durante más de 20 años fue explotado para minería de carbón y está con galerías y socavones sin recuperar.

“Vemos con preocupación que estas personas se quieran establecer en una tierra tan inestable. No vamos a bajar la guardia”, afirmó Mónica Londoño, líder del grupo de Ecosistemas del Dagma.

Aunado a la situación anterior en los socavones, se encuentran relictos de gases como monóxido de carbono y metanos que pueden causar pequeñas explosiones y colapsos en los mismos. De igual manera, las aguas de escorrentia son ácidas y pueden generar olores fuertes en la zona.

 

Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma
Celular: 3166248163
Correo: katherine.becerra@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1879
Fecha de publicación 12/02/2018
Última modificación 12/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura