Febrero, un mes para enamorarse de los humedales de Cali

Febrero, un mes para enamorarse de los humedales de Cali


Como una manera de mantener viva en la memoria colectiva la importancia de los humedales para la vida, cada 2 de febrero se realiza el Día Mundial de los Humedales. En Cali bajo el liderazgo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, y otros aliados estratégicos, esta fecha será celebrada con diversas actividades durante todo el mes de febrero.

La programación iniciará el 2 de febrero, a las 2:00 p.m. en la Universidad Icesi, con el conversatorio 'Experiencia de recuperación de humedales' con el experto nacional Germán Galindo Hernández, quien contará cómo a través de su carrera ha logrado recuperar diferentes humedales en Colombia. Esta actividad está dirigida a toda la comunidad caleña y el ingreso es gratuito.

El sábado 10 de febrero se llevará a cabo un avistamiento de aves en el humedal Lago de Las Garzas desde las 6:00 a.m. y el 17 del mismo mes se llevará a cabo la misma actividad, pero en el humedal de Charco Azul.

Es importante recordar que los humedales sirven de refugio a aves endémicas y a otras que van de paso, por lo cual, son los espacios donde más se pueden apreciar estas especies reunidas.

Más adelante y para dar cierre a las actividades del mes, el 25 de febrero se tendrá la tradicional Bicicletada por los Humedales, donde los participantes podrán recorrer en bicicleta, patines o trotando los humedales de la Comuna 22, el punto de salida será desde el Ecoparque Lago de las Garzas para dirigirse hacia el humedal La Ballena, luego al humedal Panamericano y finalizar en el Lago La Babilla.

Este recorrido estará acompañado de diferentes actividades en cada estación, entre ellas, siembra de árboles y peces. Es importante tener en cuenta que para participar de la Bicicletada se abrirán inscripciones y solo habrá cupo para 300 personas.

Todas las actividades serán gratuitas y se espera que la comunidad se motive a participar y así fortalecer su sentido de pertenencia por estos recintos naturales.

Inscríbete haciendo click aquí >>

 


Número de visitas a esta página 1728
Fecha de publicación 24/01/2018
Última modificación 24/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura