Dagma realiza liberación de animales silvestres en el territorio Colombiano

Dagma realiza liberación de animales silvestres en el territorio Colombiano


En un trabajo conjunto entre el Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiente, Dagma, la Corporación Autónoma Regional Valle del Cauca - Cvc y la Corporación Autónoma Regional del Cesar – CorpoCesar, realizaron operativos para la liberación de 46 Tortugas, 2 Babillas, 10 Cangrejos y 12 Boas Imperator en el Pacífico Colombiano y 79 Tortugas Morrocoy y más 51 Tortugas Hicotea en el departamento del Cesar.

“El objetivo de estos operativos es brindarles un bienestar a los animales que se encentran en el Hogar de Paso del Dagma, por lo que durante todo el año se han estado realizando liberaciones y reubicando algunos animales silvestres y exóticos a diferentes destinos donde podrán sobrevivir dignamente”, señaló Andrés Posada, jefe del grupo de Gestión de Flora y Fauna del Dagma.

Simultáneamente, se realizó la reubicación de 13 animales exóticos en el Parque Zoológico de Santa Fe de Medellín. A este lugar se enviaron 1 Camaleón, 2 Puercoespín Africanos y 10 Ranas Africanas.

“Le estamos cumpliendo a la comunidad y sobre todo a los animales, ya que ellos son el equilibrio de nuestros ecosistemas. Continuaremos realizando más liberaciones en todo el territorio nacional”, puntualizó Posada.


Número de visitas a esta página 1145
Fecha de publicación 29/12/2017
Última modificación 29/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura