Dagma realiza control de ruido a establecimientos comerciales y eventos en la Feria de Cali

Dagma realiza control de ruido a establecimientos comerciales y eventos en la Feria de Cali


Durante el mes de diciembre, el Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiente, Dagma, a través del grupo de Gestión de la Calidad Acústica Ambiental, realiza operativos de inspección, control y vigilancia a establecimientos comerciales y a los eventos de la feria de Cali con el objetivo de regular y minimizar el impacto por ruido que se generan en algunos sectores de la ciudad.


Además de realizar el control y seguimiento a establecimientos comerciales, se socializa y educa a la comunidad para disfrutar las fiestas decembrinas con responsabilidad y respeto evitando alterar o sobrepasar los niveles permitidos de ruido en sus actividades. 


“Se fortaleció el equipo operativo, estructuramos el cronograma de seguimiento que vamos a realizar en los diferentes eventos de la ciudad durante el mes de diciembre, el objetivo es realizar inspección, control y vigilancia y monitoreos con los sonómetros tanto en eventos públicos como en los privados” dijo Janeth Alegría, Subdirectora de Calidad Ambiental del Dagma.


Durante el año 2017, se han realizado aproximadamente 950 operativos de control,  priorizando algunas zonas críticas como son las comunas 2,17 y 19, en donde se han incrementado las actividades con altos índices de ruido. 


Como resultado de estos operativos, “hemos obtenido 61 medidas de suspensión de actividades por el incumplimientos a los niveles permisibles que establece la norma, dependiendo de la zona donde se encuentren los establecimientos, se han decomisado 5 equipos de amplificación y se han realizado 4 amonestaciones”, señaló la funcionaria. 


La autoridad ambiental hace un llamado a la comunidad en general a disfrutar de las fiestas de fin de año respetando y cumpliendo con la norma establecida por ruido, evitando posibles sanciones y generando cultura ciudadana. 

 


Número de visitas a esta página 1532
Fecha de publicación 27/12/2017
Última modificación 27/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura